¡Ser un romántico viajero! La U estrenó su himno con lenguaje de señas

El innovador video se estrenó ante Huachipato, en el marcador del Estadio Nacional

Por

Imagen foto_0000000120140826152238.jpg

(Photosport).

Comunicado de prensa – El Gráfico Chile

El sábado, en la previa del partido con Huachipato, se estrenó en el marcador del Estadio Nacional la traducción en lengua de señas del himno de la “U”, una iniciativa inédita en el fútbol, tomada por el Club  y que contó con la colaboración de la Fundación de Sordos Chilenos.

Como es habitual, minutos antes del inicio del encuentro se proyectó el himno de la Universidad de Chile, pero esta vez con una particularidad: Estaba traducido en lenguaje de señas para los hinchas de la “U” privados de audición. De hecho, una veintena de seguidores con esta condición asistieron al Nacional para estar presentes en el estreno del video inclusivo.

La encargada de la traducción fue Melanie San Martín, hincha fanática de la “U”, perteneciente a la Fundación de Sordos Chilenos, quien, por estar privada de la audición hasta antes de participar en la grabación no conocía el himno. “Es una canción hermosa. Traté de hacerlo lo mejor posible para que muchos seguidores en mi misma condición pudiesen conocerla y vivir lo mismo que los oyentes en el estadio”, comentó Melanie.

GRAF/RR

¡Mira el video!

¡Revisa el backstage del video!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo