Sampaoli le abrió las puertas a Canales: "Puede ser convocado en cualquier momento"

Pese a que quedó fuera de la citación para los partidos ante México y Haití, el delantero aún tiene chances de convencer al DT de la Roja.

Por
Imagen foto_0000000120140826204446.jpg
Gustavo Canales tendría su oportunidad en la Roja / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Gustavo Canales fue una de las grandes ausencias en la nómina de Jorge Sampaoli. El delantero está realizando un gran campeonato con Universidad de Chile y ya suma cinco goles en el Apertura. Por eso, muchos esperaban su llamado para los duelos con México y Haití, pero el técnico optó por convocar del medio local a Esteban Paredes y Juan Delgado como opciones de ataque.

Con esta ausencia, mucho se hablaba que el atacante no tendría una nueva opción en la Roja, pero fue el mismo técnico el encargado de asegurar que no se le han cerrado las puertas.

“A Gustavo Canales lo estamos siguiendo y ha hecho un gran torneo, por lo que puede ser convocado en cualquier momento”, señaló el estratega en conversación con Radio Cooperativa tras ser homenajeado en la Cámara de Diputados de Argentina, mientras que agregó por el llamado de Millar que “volvió ante la ausencia de Felipe Gutiérrez y la renuncia de Valdivia. Es una alternativa en la media cancha”.

En tanto, sobre sus desafíos al mando de la selección chilena, el casildense aseguró que están enfocados en probar el equipo para la Copa América 2015 y reiteró que no se irá antes de las Clasificatorias para Rusia 2018.

“Tenemos un contrato que nos vincula hasta las Clasificatorias de Rusia 2018, la Copa América será una transición futura a todo lo que venga. Vamos a mantener la base y luego intentar agregar a algún jugador que vaya apareciendo de acá a la eliminatoria”, agregó en la emisora.

Los jugadores del medio local se unirán tras la séptima fecha a la selección, mientras que los “extranjeros” viajarán directamente a Estados Unidos para los compromisos con México y Haití, a disputarse el 6 y 9 de septiembre, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo