Azul Azul le da otro golpe a la barra: Inscribió a su nombre la marca "Los de Abajo"

La concesionaria que administra el club registró comercialmente el nombre de la barra, con el fin de abrir giros comerciales. Desde Los de Abajo, reaccionaron indignados

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(Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile le dio otro golpe a la barra azul, luego que inscribiera en el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI) la marca “Los de Abajo”, con el fin de realizar distintos giros comerciales y de resguardar el uso que se le da y que inevitablemente está asociada al club.

Esta medida significa otro golpe a la facción mayoritaria de la barra que surgió a principios de los noventas en el lado sur del Estadio Nacional, y que con los años ha sumado un largo historial de disputas con Azul Azul.

El derecho de admisión que el club aplicó a sus hinchas ya había generado un divorcio irreconciliable entre Azul Azul y la barra oficial de Los de Abajo. A eso, se suman el nuevo sistema de ventas de entradas que el club puso en marcha, y que no dejó contentos a todos; y la continuación del plan Estadio Seguro, lo que ha provocado un hondo malestar en la barra azul.

“Esto de registrar comercialmente el nombre de la barra es algo que sorprende y preocupa. Sin duda que es un golpe fuerte para quienes venimos viendo hace rato que la barra sea autónoma del club”, sostienen voceros de la barra oficial de Los de Abajo a El Gráfico Chile, asegurando que esta medida “amputa cualquier posibilidad de institucionalizarnos y autogestionarnos, explotando comercialmente algo que por derecho nos corresponde: ellos son la concesionaria, nosotros Los de Abajo”.

Y agregan: “esto no es más que meter un palo dentro del panal”.

¿Qué tal?…

GRAF/RR

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