Católica ya piensa en reemplazantes ante una derrota de Falcioni en la Sudamericana

El técnico argentino habría asegurado que de todas formas no perderá frente a River Plate y que se quedará en la banca de la UC.

Por

Imagen foto_0000000120140827085037.jpg(Archivo)

El Gráfico Chile

El presente de Universidad Católica dista mucho de lo que pensaron sus dirigentes al inicio de esta temporada 2014/15. Con la contratación del experimentado técnico argentino, Julio César Falcioni, la idea era cimentar una base para poder pelear en los tres campeonatos que iban a disputar los cruzados: Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Sudamericana.

Pese a eso, en ninguno de los tres campeonatos viven un presente alentador y por eso dentro de la dirigencia ya estarían evaluando la salida de Falcioni y sus posibles reemplazantes.

“Ayer, Larraín conversó con Julio César Falcioni y la máxima autoridad del club hizo llegar un mensaje al resto del directorio: El técnico dijo que pasábamos. El mismo discurso les planteó Falcioni a sus jugadores entre lunes y martes: ‘Hay que ganar esta llave. Si nos eliminan de la Sudamericana nos quedamos sin nada"”, apuntó el diario El Mercurio este miércoles.

A pesar de la intención del entrenador trasandino, si es que la UC pierde esta tarde con River Plate de Uruguay (19:30), el directorio de Cruzados SADP tendría en mente ofrecerle el interinato a Andrés Romero, el cual ya le había dicho que no a dirigir al cuadro de la precordillera.

La otras opciones que manejan en Católica son la de Nestor Gorosito, ex ídolo de la UC; Roberto Sensini y Rodolfo Arruabarrena, quienes ya estaban entre las opciones de los dirigentes encabezados por Larraín. Otra opción más lejana es la del regreso de Juan Antonio Pizzi, pese a que el técnico argentino manifestó que su intención es seguir dirigiendo en Europa.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo