Cobresal tuvo todo para clasificar en la Copa, pero no pudo superar a General Díaz

Con tres hombres más en cancha y jugando en casa, el equipo minero sólo pudo igualar 2-2 ante los paraguayos, que avanzaron a la segunda fase de la Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120140827184019.jpg

Donoso marcó pero no alcanzó para la clasificación (Photosport).

El Gráfico Chile

Cobresal salió a la cancha de El Cobre de El Salvador con la única misión de convertir un gol y clasificar, tras haber caído 1-2 la semana pasada en Luque. Sin embargo, los dirigidos por José Cantillana no pudieron con las ventajas que le presentó el partido y apenas pudo empatar 2-2.

La mala suerte de los mineros comenzó a inscribirse tempranamente cuando a los 3 minutos, Gamarra abrió la cuenta para la visita. La tarde comenzó a mejorar cuando a los 25 minutos, Matías Donoso empató las cifras tras gran habilitación de Víctor Hugo Sarabia.

Poco duraría la alegría nortina, porque a los 34 minutos, Genes aprovechó una contra para decretar el 2-1 a favor de General Díaz.

La historia comenzaría a volverse auspiciosa para Cobresal a los 37 minutos cuando en un acto insólito, y poco visto, dos defensores de General Díaz se agredieron mutuamente. Así, el juez Vargas expulsó a Toranzo y Vera.

Con dos hombres más, el elenco de El Salvador no era capaz de volcar la situación que se volvería aún más favorable a los 64′ cuando los paraguayos sufrieron otra expulsión: Sosa se fue expulsado por agresión a Donoso.

Con tres hombres más, Cobresal dominó la cancha, pero nunca tuvo ideas claras, y fue incapaz de resolver una llave, que pese a la desventaja en el marcador, tuvo todo para revertirla. Recién a los 85′, Johan Fuentes igualó 2-2 con un remate desde fuera del área, pero no alcanzaría para clasificar.

Con este resultado, General Díaz se clasificó a la segunda fase de Copa Sudamericana donde se medirá al ganador de la llave entre Atlético Nacional (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo