El complicado pasado del actual orgullo de Colo Colo

Juan Delgado está viviendo su mejor momento en los albos y fue llamado a la selección chilena. Pero su realidad no siempre fue igual en el Monumental.

Por
Imagen foto_0000000120140827183914.jpg
Juan Delgado está disfrutando su buen momento / Crédito: Photosport

Gonzalo Pérez Amar

El 17 de abril de 2011 es un día que Juan Delgado difícilmente olvidará. Américo Gallego le daba la posibilidad de debutar con sólo 17 años y lo hacía nada menos que en un partido ante Universidad Católica.

A su corta edad ya tenía la posibilidad de sumar minutos y su carrera parecía despegar. Pero ese partido pasaría al olvido y el joven delantero comenzaría a vivir sus momentos más difíciles en Macul.

Pese a la ilusión que pudo tener de estar en el primer equipo, Américo Gallego no lo volvió a considerar y su opción de despegar se desvaneció. Por si fuera poco, el Tolo, que le había dado la opción de debutar, se iba a final de semestre y  comenzaría el paseo de técnicos en Macul.

Luis Pérez, Ivo Basay, Omar Labruna y Hugo González fueron los nombres que asumieron desde la salida de Gallego hasta el Torneo de Transición 2013. Ninguno tuvo en sus planes a Juan Delgado.

El panorama era difícil para el joven en Colo Colo e incluso le buscaron club para salir a préstamo, mientras él, por su propia cuenta, intentaba encontrar un lugar donde jugar.

“Le costó y hubo un tiempo que estuvo medio desechado por el club. Hubo un momento que lo iban a mandar a préstamo e incluso fue a probarse a otros equipos. No estaba bien considerado”, señala Luis Mena sobre el complicado pasado que vivió Juan Delgado  en el Monumental.

La ansiada oportunidad

“Hay que saber sobrellevar los momentos difíciles, hacerse fuerte y esperar para encontrar la oportunidad”. Juan Delgado esperó su opción y no la desaprovechó. Opción que llegó dos años después de su debut y que se le dio con el arribo de Gustavo Benítez a la dirección técnica y de Héctor Tapia como su ayudante.

El ex delantero albo había dirigido en las inferiores y conocía de sobra las condiciones del joven atacante. Por eso no dudó en recomendarlo para el primer equipo y Delgado no salió más de ahí.
“Se le dio la oportunidad y la aprovechó. Es un buen jugador, ha andado bien y ha evolucionado. Se ganó el puesto en el primer equipo”, dice el actual técnico de la Sub 19, Hugo González.

Aunque su reaparación se dio con el técnico paraguayo, no fue hasta la asunción de Héctor Tapia y la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors que pudo consolidarse como titular. Ahora es un fijo en el once inicial de Colo Colo y ya suma tres goles en el Torneo de Apertura.

“Los otros técnicos venían con sus planteles y pedían jugadores para poder salir campeón. No conocían el medio de las divisiones inferiores, pero con Héctor eso cambió”, agrega González.

Cambios que le permitieron a Juan Delgado olvidar su difícil momento y ahora estar viviendo el sueño de ser seleccionado nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo