Con esta formación la UC saldría a dar vuelta la serie ante River Plate

El equipo de Julio César Falcioni tiene que vencer para pasar de ronda en la Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Apenas Michael Santos marcó el gol del River Plate urugayo en San Carlos de Apoquindo muchos que no están al tanto de la actualidad de los cruzados podrían haberlo calificado como una dificultad mediana en otros tiempos, pues la UC debía imponerse en casa, sin embargo el tanto del ex Palestino no sólo significó la derrota en ese partido, sino que terminó desnudando el complejo panorama en que se encuentran los precordilleranos.

Con escasas esperanzas en Copa Chile, donde dependen de una serie de resultados para avanzar, y al borde de la sentencia en el torneo local luego de sumar cuatro derrotas en seis encuentros, el equipo de Julio César Falcioni tenía en este torneo gran parte de sus fichas, sin embargo la situación se complicó y hoy en el Luis Franzini de Montevideo no sólo está en juego una clasificación, sino que el resultado será determinante en la continuidad del entrenador en su cargo.

Las malas actuaciones que tienen al borde del colapso a los hinchas cruzados y lo han hecho notar en los últimos lances no estará tan presente esta vez por jugar en condición de visita, algo que puede ser beneficioso según contó Stefano Magnasco.

“Nosotros tenemos siempre presión, estar en la UC lo es, pero veremos cómo nos pararemos allá. Ellos con su gente tendrán que salir a buscar por más que tengan ventaja y eso tenemos que saber capitalizarlo”, comentó el lateral en el programa Planeta UC de Radiosport, mientras que antes de partir de Chile fue Cristián Álvarez quien tuvo sentidas palabras por mal pasar del equipo y reconoció que ganar como sea es la máxima para el partido.

“No es jugar bien ni nada. Yo el domingo quería ganar y daba lo mismo si la tiraba todas para afuera, yo quería ganar, no lo conseguimos y seguimos metidos donde mismo”, reconoció con crudeza para además contextualizar lo difícil que se hace en un torneo internacional.

“Vamos a tener que pelearla el doble para ganar un partido y que es más importante pues debemos conseguir una clasificación en Copa Sudamericana, ese es un paso muy importante que podemos dar”, agregó de cara al pleito de hoy en Montevideo.

Consultado por cómo ha visto al entrenador Julio César Falcioni frente a este magro presente. el Huaso señaló que “él es un técnico con experiencia, es grande y ha vivido cosas buenas y malas. Yo lo veo bien, que no le entran balas”aseguró.

“Mucho de lo que pasa no es culpa de él. Esto se viene arrastrando un poco el tema de la hinchada contra dirigentes y jugadores. A él le ha tocado vivir la mala, pero yo lo que veo es que el tipo está totalmente sereno y tranquilo de que esto lo va a sacar adelante”, finalizó el capitán.
Por último, Álvarez reconoció que no ha sido fácil levantar cabeza y volver a los triunfos, principalmente por la falta de confianza que experimenta el plantel.

“Hemos empezado a caer en un hoyo del que nos ha costado salir. Después del partido con Cobreloa que jugamos bien y que hicimos casi un compromiso perfecto, de ahí no hemos podido salir, no nos hemos podido levantar y hemos ido perdiendo lo más importante para un futbolista que es la confianza”, finalizó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo