Martín Lasarte desdramatizó por la ausencia de Gustavo Canales en la Selección

El técnico de los azules aseguró que Jorge Sampaoli "no puede llamar a 30 jugadores", y que el goleador de la U "compite con otros jugadores importantes"

Por

Imagen foto_0000000120140827133249.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte se refirió al duelo de mañana frente a Unión Española en el estadio Santa Laura, el cuál dará inicio a la séptima fecha del Apertura. El DT uruguayo calificó el duelo como “un partido importante y difícil”.

“La verdad es que este partido no lo pienso desde el punto de vista de dejar atrás a Unión. Considero más importante terminar este ciclo manteniendo lo que hemos conseguido. Unión será un equipo que peleará hasta el final, por su condición”, agregó Lasarte.

Ante la ausencia de Sebastián Jaime en el conjunto hispano, y la cuál podría ser una ventaja para los azules, el técnico de la U valoró la virtud de José Luis Sierra, al afirmar que “si algo admiro de Sierra, es que tiene la capacidad de reinventarse, se le van jugadores, pero sus planteles siempre son complicado. La partida de jugadores importantes no merma la calidad del juego de Unión”.

Lasarte también se refirió a la ausencia de Gustavo Canales en la nómina que Jorge Sampaoli entregó para los amistosos que la Roja enfrentará en Estados Unidos: “Si Jorge Sampaoli cita a los mismo jugadores, más a otros jóvenes, no puede citar a nadie más. No puede llamar a 30 jugadores, son dos partidos no más”.

En ese sentido Lasarte desdramatizó la situación, y aseguró que lo más importante es que “Canales está en un buen nivel, y queremos que lo siga estando. No creo que esto merme su cabeza, creo que lo ayudará a mejorar (…) compite con otros jugadores destacados, uno de ellos es el goleador del campeonato y otro juega en Europa, ya está…”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo