¿Qué es del presente de Mario Petrolero Cáceres?

El Petrolero se encuentra entrenando desde julio en el Monumental y espera por una oferta desde Grecia. Ya se quedó sin opciones de jugar en Primera o Primera B.

Por
Imagen foto_0000000120140826203927.jpg
Mario Cáceres busca un club para seguir su carrera como futbolista / Crédito: Photosport

Gonzalo Pérez Amar

Llegó a los ocho años al Estadio Monumental para iniciar su carrera en el fútbol y ahora, 25 años después, los pastos de Macul reciben nuevamente a Mario Cáceres. Tal como lo recibieron alguna vez en 2001 o 2006 para ser parte del primer equipo de Colo Colo. Pero ahora la realidad es distinta para el Petrolero y el retorno a su casa es para entrenar en las canchas que lo vieron nacer a la espera de fichar en un club. 

Luego de salir de Deportes Temuco, el delantero volvió en julio al Monumental para mantenerse en forma y esperar una oferta para seguir en el fútbol chileno. Sin embargo, el tiempo pasó y su opción de jugar por un club de Chile ya terminó. Luego del cierre del libro de pases de Primera y Primera B, ahora sólo le queda la alternativa de fichar en el exterior. Pero el Petrolero no pierde la paciencia y sigue entrenando en el Monumental. 

“Me llamaron equipos de Primera y también de Primera B, pero estaban ofreciendo muy poco con respecto al último sueldo que había tenido. A mi edad ya hay que ver la parte económica, porque tengo una familia para mantener”, dice Mario Cáceres sobre su presente. 

La situación que está viviendo actualmente no es nada nuevo para el delantero que se inició en Colo Colo. En 2012 también se quedó sin club por esperar la oferta indicada y nuevamente fue el Estadio Monumental el que lo recibió para que siga entrenando. Entrenamientos que duraron hasta que una desafortunada lesión de Jonathan Novoa en el segundo semestre de ese año le permitió fichar en Everton, club donde se mantuvo hasta fines de 2013. 

Sin embargo, el atacante reconoce que ahora la situación es distinta. “En ese entonces me pasó lo mismo. Recibí ofertas, pero me quedé sin nada por regodearme. Me puse a entrenar un par de meses y me llamaron de Everton, donde me recibieron muy bien, por la lesión del Pelado (Novoa). Ahora, con mi edad, se hace más difícil estar sin jugar”, señala. 

Por eso, Mario Cáceres aún tiene esperanzas de encontrar un club en Europa, donde el libro de pases cierra el domingo 31 de agosto. El delantero quiere aprovechar los vínculos que creó cuando jugó en el Aris Salónica y el PAS Gianina para conseguir nuevamente un equipo en Grecia.

¿Estás confiado en conseguir algún club en Grecia antes del cierre de libro de pases?

Hay gente que está viendo opciones allá y cree buenos lazos. Además, tengo una opción de ir a Malasia en Octubre, pero sería mucho tiempo sin jugar y ya es más complicado. En el fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar.

¿Que vas a hacer si no encuentras club, has pensado en no seguir jugando?

Sería el paso más lógico, pero todavía queda un tiempo y no he cambiado el chip a no jugador. Por lo menos ya tengo el curso de entrenador y estoy haciendo varias cosas ligadas al fútbol. Estoy jugando el showball con Iván Zamorano, además de tener las puertas abiertas en Colo Colo.

Alguna opción de tomar un puesto en las inferiores del club…

Llegar al Monumental es espectacular y es como mi casa, pero acá ya están trabajando con gente muy capacitada. Hay que esperar un poco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo