Una genialidad de Canales deja a la U enclavada en la cima

Un lucido golazo de tijera del goleador azul le permitió a la Universidad de Chile vencer por 1-0 a Unión Española en Santa Luara.

Por

Por Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

Cuando la U salió a la cancha a realizar el trabajo precompetitivo, Gustavo Canales recibio todos los insultos de la parcialidad hispana. El argentino, nacionalizado chileno los miró y sonrió timidamente. Una hora y media después, el oriundo de General Roca se convertiría en el verdugo de los hispanos al clavar una volea imparable para Diego Sanchez tras gran habilitación de Gustavo Lorenzetti, lo que cimentó el triunfo 1-0 de la U.

La aventura azul en Plaza Chabacubo costó como era esperado. Los dirigidos de Martín Lasarte dominaron desde el comienzo, pero el infortunio no les permitió celebrar cuando en el primer tiempo Sebastian ubilla estrelló dos tiros en el palo y cuando el mismo Canales más Patricio Rubio carecieron de la puntada final cuando el desequilibrio era inminente.

Cuando la U creó, Gonzalo Espinoza, Mathías Corujo, Ramón Fernández y Canales, recogido, fueron los principales artífices del peligro en el arco de Sánchez. Sin embargo, los dirigidos por José Luis Sierra aguantaron y con algunos destellos en ofensiva de Fabián Saavedra y Ramsés Bustos comezaron a crear peligro.

En el complemento, Unión, en los pies de Saavedra y Christian Chavez comenzó a tomarle la manija al partido, mientras que la U pierdo terreno a partir de la salida de Sebastian Ubilla en el descanso (por un golpe), la que le fue quitando poder ofensivo por la derecha.

Ante tal panorama, Martín Lasarte mandó a la cancha a los de siempre: Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti. Precisamente fue este último el que condujo la jugada del desahogo azul.

A los 78′, aprovechó un rechazo de la defensa para correr velozmente por derecha y centrar a Gustavo Canales, quien con una magnífica tijera desequilibró un partido cerrado. Por respeto a su pasado hispano, el delantero corrió en silencio y no festejó el gol, pese a la enorme calidad y trascendencia del mismo.

Así, con lo justo la U se robó tres puntos desde Santa Laura para seguir una semana más encumbrada en lo mas alto del Apertura con 19 puntos, poniéndole, en consecuencia, tarea a sus más cercanos perseguidores.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo