Hugo Tocalli le da un nuevo problema a Héctor Tapia en Colo Colo

El técnico de la selección Sub 20 nominó a seis jugadores para la gira a Qatar que se realizará entre el 2 y 10 de septiembre. Además, los albos tendrán tres

Por

 

Imagen foto_0000000120140828112638.jpg
Héctor Tapia tendrá un dolor de cabeza por la Sub 20 / Crédito: Photosport

Gonzalo Pérez Amar

Mucho se ha hablado del plantel corto que tiene Colo Colo para el Apertura 2014. Es que luego de la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, Héctor Tapia no pudo sumar un nuevo refuerzo y se conformó con lo que tenía desde el principio del torneo. 

El técnico prefirió darle tiraje a la chimenea y optó por los juveniles del club como alternativa para el primer equipo. Pero esa decisión le traerá más de un dolor de cabeza. Si ya se había quejado antes del partido con Unión Española, válido a la quinta fecha, por la gran cantidad de jugadores que estaban entrenando con la Sub 20, la nómina de Hugo Tocalli para la gira en Qatar no lo dejará nada contento

El técnico de la Rojita incluyó en su nomina a seis jugadores de los albos para la gira que se realizará desde el 2 al 10 de septiembre: Pablo Soto, Luis Pavez, Camilo Rodríguez, Bryan Carvallo, Jorge Araya, Nicolás Orellana. Seis jugadores de los cuáles cuatro (Pavez, Rodríguez, Carvallo y Orellana) venían siendo alternativa del primer equipo y que no estarán en las prácticas durante una semana.

“A Colo Colo le pasa que tiene un plantel de 24 ó 25 jugadores y cualquiera que nos puedan sacar nos resta. Esta semana entrenamos con 18 para un duelo decisivo ante Unión Española”, señalaba el estratega de los albos antes de enfrentar a los hispanos hace un par de semanas.

Pese a que en esas fechas no se jugará el Apertura por los partidos de la selección adulta ante México y Haití, Colo Colo se juega su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile. Los albos están segundos del Grupo 5 y tienen que sacar un empate ante Universidad de Concepción para avanzar de fase. 

Por si el problema de los juveniles no fuera suficiente para armar un equipo, el técnico tampoco podrá tener a Esteban Paredes, Jean Beausejour y Juan Delgado, quienes estarán volviendo de la gira de la Roja a Estados Unidos.

Pero el dolor de cabeza de Tapia no termina ahí. El 13 de septiembre deben enfrentar a Palestino por el campeonato de Apertura y seguramente no quieren dejar puntos en el camino, ya que están peleando palmo a palmo la punta con Universidad de Chile. Sin embargo, la preparación no será fácil y no tendrá en los entrenamientos a ninguno de los nueve jugadores seleccionados, entre los que están tres titulares (Paredes, Beausejour y Delgado) y cuatro que han sido alternativa (Pavez, Rodríguez, Carvallo y Orellana).

¿Cómo arreglará el técnico el problema que le dio la Sub 20? Tapia aún tiene un par de semanas para encontrar un equipo que le permita clasificar en la Copa Chile y no perder puntos en el Apertura. Seguramente la tarea no será fácil.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo