Reconocidos hinchas piden un cambio radical dentro de Universidad Católica

Tanto Soledad Bacarezza como Vasco Moulian no están de acuerdo con el actuar de la dirigencia de Cruzados y cuestionan gestión de Buljubasich.

Por

Imagen foto_0000001120140828112715.jpg(Photosport)

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Sin duda que el actual momento de Universidad Católica en el torneo, es uno de los más complicados de su historía futbolística. Al mando del nuevo presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, el cuadro de la franja sólo ha tenido números rojos.

El máximo dirigente de la UC acumula varias equivocaciones en su gestión (que comenzó en abril de este año), que no tendrían contentos a los hinchas del elenco de la precordillera. Entre ellos destacan la imposibilidad de contratar a Eduardo Berizzo, la baja calidad de los refuerzos para esta nueva temporada y el criticado trabajo hecho por José María “Tati” Buljubasich en la dirigencia técnica del equipo.

“En el club hay una autocomplaciencia y el hincha tiene muchas ganas de expresarse, entonces tienen que cargarse con la dirigencia por todo lo que ha pasado, mostrarse en contra de las contrataciones del momento, porque si esto pasara en Colo Colo, el Monumental revienta, entonces tenemos que exigirles un cierto grado de profesionalismo, porque lo que hace nuestro técnico es como para estar desesperado y al final andas deprimido”, afirmó a El Gráfico Chile,  el conductor de televisión, Vasco Moulian.

Según la comentarista de Directv y simpatizante del cuadro de la prercordillera, Soledad Bacarezza, el momento de Universidad Católica es “lamentable por lo de anoche y porque siempre es malo que a los equipos chilenos les vaya mal afuera por el prestigio del fútbol chileno. Están en un retroceso y el tema de ‘los segundos’ ahora se ve como un gran panorama, en comparación con lo que está sucediendo. (Para mí) se tiene que revisar la gerencia técnica, la dirección y las contrataciones”.

Piden la salida del Tati Buljubasich

Ante una de las principales críticas de los hinchas cruzados, tanto Moulian como Bacarezza comparten que se necesita una revisión o eventual salida del gerente técnico de los fanáticos de la franja, José María “Tati” Buljubasich.

“Hay que revisar que está sucediendo con la gerencia técnica y como se esta haciendo la gestión. O sea con cinco partidos perdiendo hay que hacer algo, no creo que resista. También está el tema de los históricos, porque hay muchos que creen que Mirosevic ya había cumplido un ciclo, pero hay otros que manifiestan que hay que ver mentalmente que sucede con el equipo”, manifiesta Bacarezza, agregando la salida de Milovan Mirosevic del cuadro cruzado a mitad de año.

Para Moulian, el tema del Tati es un poco más radical y reconoce una cercanía sentimental con el actual dirigente de Cruzados. “Lamentablemente tengo aprecio por él (Buljubasich), pero le sacaría la cresta, no sé, porque no sé si es él porque es un ‘gallo’ que sabe de fútbol y es interesante hablar con él pero se ha equivocado mucho”, señala el comunicador.

“No podi ir al prorgama de Don Francisco sin saber el resultado que va a tener tu equipo (Estamos Invitados que está grabado) y regalarle una camiseta a Gabriel Boric (…) es una verguenza y es patético lo que pasa con la dirigencia de Católica”, agregó Moulian.

“Tuvimos jugadores lentos, torpes y yo personalmente diría que hay que tener huevos para contratar y hay que jugarsela como lo hizo Tapia con Paredes y evitar que se vayan nuestros jugadores claves”, planteó como una solución a corto plazo el presentador de Televisión.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo