La UC no para de sufrir: O"Higgins le igualó en el último minuto desde los doce pasos

Cuando Católica estaba a un minuto de volver a los festejos, el arquero Franco Costanzo derribó a Octavio Rivero en el área, sentenciando otra semana para el olvido en la UC

Por

Imagen foto_0000000120140831141333.jpg

(Photosport).

El Gráfico Chile

Terrible. La UC sigue sin dar en el clavo tras igualar en el último minuto 2-2 ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, tras un penal que Octavio Rivero convirtió en gol luego de una falta del arquero Franco Costanzo contra el propio delantero uruguayo. Así, la UC acumuló cuatro fechas sin saber de triunfos en el Apertura. 

La UC no jugó mal, presionó, metió a ratos a O’Higgins en su zona, pero los nervios y la presión le impidieron cerrar un partido que varias veces se le dió.

La primera alegría cruzada llegó temprano. A los 8 minutos, José Luis Muñoz envió un centro al área que no pudo conectar Mauro Óbolo y que le impidió al arquero Roberto González contener.

A través de David Llanos, Darío Botinelli, que jugó un gran partido, y Mauro Óbolo, los Cruzados se generaron varias ocasiones de gol en un trámite que durante varios momentos fue deslucido.

O’Higgins llegó a la igualdad a los 46 minutos del primer tiempo, cuando Octavio Rivero conectó de cabeza un espectacular centro de Yerson Opazo.

En el segundo tiempo la UC salió con agresividad y a los 61 minutos logró a través de un remate de David Llanos ponerse en ventaja merecidamente.

Cuando parecía que la Católica volvía a los festejos, un error de Franco Costanzo echó todo por tierra. El arquero derribó a Octavio Rivero en el área, y el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar la pena máxima.

Así, a los 95 minutos, el delantero uruguayo marcó el empate racagüino y sentenció otra semana nefasta para los de la precordillera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo