Estadio Seguro desmintió posible pérdida de la Copa América

El plan gubernamental salió al paso de una información surgida en la prensa que indicaba que nuestro país podía ser despojado del evento.

Por
Imagen foto_0000000120140925135219.jpg
La pelota debería rodar en canchas nacionales el próximo año para el certamen continental (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Preocupación causó en la presente jornada una versión surgida en la prensa que advertía sobre la posible pérdida de la organización de la Copa América. Fuentes de la ANFP indicaron que nuestro país podía ser despojado del evento por algunas reformas a la Ley Contra la Violencia en los Estadios, que no serían del agrado de la FIFA, sobre todo la que le entrega a la autoridad política la facultad de suspender partidos en marcha. A raíz de ello, el Plan Estadio Seguro, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, emitió una declaración para desmentir dicha información. A continuación los puntos del comunicado:

 

 

1. El espíritu del proyecto de ley que modifica la actual normativa es respetar la autonomía de la ANFP en cuanto a su facultad de programar los espectáculos de fútbol profesional, en el marco de un estado de derecho que cuida a las personas.

2. La facultad de programar los espectáculos de fútbol profesional de los diferentes torneos corresponde a la ANFP. Es una facultad que es así, ha sido así, y seguirá siendo así incluso si se aprueba el proyecto de ley que hoy se discute en el Congreso.

3. La facultad de las Intendencias Regionales y Gobernaciones Provinciales respecto de poder suspender un partido, son exclusivamente por razones fundadas en el resguardo del orden público y de la seguridad, tanto de los asistentes a los estadios con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, como también de los ciudadanos en general, especialmente quienes viven en el entorno de los recintos deportivos. En ningún caso esta facultad responde a razones deportivas, las cuales seguirán siendo exclusiva responsabilidad de la ANFP.

4. La ANFP está invitada a participar en una sesión de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados en la cual se discutirá sobre el proyecto de ley. Y desde el ejecutivo se les ha señalado que dicha instancia de participación democrática es el lugar que corresponde para expresar ideas que persigan el perfeccionamiento de la normativa que busca brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos, y que si es necesario se explicará para no alterar la autonomía de la ANFP para programar los partidos y torneos.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo