El gran anhelo del estadio de la U corre serio peligro de no realizarse

El gran problema radica en que no se podría edificar el recinto en la Laguna Carén. En Azul Azul buscan alternativas.

Por

Imagen foto_0000000120140925084905.jpg

El Gráfico Chile

Al parecer el sueño del estadio propio para Universidad de Chile corre riesgo nuevamente, debido a problemas con el terreno que eligieron en la Laguna Carén.

Según dio a conocer La Tercera, tanto en Azul Azul como en la Casa de Estudios de la U. de Chile (dueños del terreno) se encontraron con un gran problema: sólo podrían edificar en el 1% del terreno (10,1 hectáreas).

Esto porque cuando el Estado le cedió el terreno a la institución estudiantil (1.011 hectáreas) éste podía ser edificable en un 20%, pero con el compromiso que se construyera algo en cinco años, hecho que no ocurrió y por ello el porcentaje edificable bajó a uno por ciento.

“Nadie se había dado cuenta de que, cuando se firmó el 12 de junio el convenio con el ex rector Víctor Pérez, los porcentajes permitidos para construir son de ese uno por ciento. Nuestra gerencia está tratando de solucionar el tema y se citó a la reunión de directorio del lunes para ver los avances y trabas por los terrenos”, señaló un directivo al matutino.

Por este motivo en Azul Azul buscan en alternativas, es así como surge la opción de edificar el estadio en la comuna de La Granja, según sostuvo El Mercurio.

El problema del estadio de la U parece ser un tema de nunca acabar…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo