La Granja le baja el pulgar al plan B azul: "No hay intención de construir un estadio"

Desde el municipio afirmaron que el alcalde Felipe Delpin no está interesado en prestar el Parque Brasil para levantar la construcción del anhelado estadio de la U: "Muchos vecinos se oponen".

Por

Imagen foto_0000000120140925115608.jpg

Los azules buscan alternativas. (AgenciaUno)

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El sueño de la construcción del estadio de Universidad de Chile encontró una nueva piedra en el camino. Resulta que los terrenos que le pertenecen a la casa de estudios, y que serán arrendados a Azul Azul en el sector de Laguna Carén sólo cuentan con un 1% de constructibilidad. Esto quiere decir que de todo el paño sólo 10,1 hectáreas están habilitadas para edificar.

Este porcentaje hace imposible que Azul Azul lleve a cabo su sueño. Esta razón, más la prórroga del Memorándum de Entendimiento que ambas entidades extendieron hasta el 12 de diciembre provocaron que la “Comisión Estadio” de la concesionaria citara a una reunión extraordinaria a todo el directorio de Azul Azul para el próximo lunes.

Según indicaron desde la regencia azul, los problemas que ha generado el paño de Laguna Carén han obligado a activar un plan B. Y ese sería la posible edificación del estadio de la U en el Parque Brasil, en la comuna de La Granja.

Sin embargo desde la comuna del sur de Santiago fueron claros en señalar que “no hay intención” por parte del municipio en ceder los terrenos del Parque Brasil a Azul Azul para que edifique su anhelado estadio.

Si bien el alcalde de la comuna, Felipe Delpin, no quiso referirse al tema tras ser contactado por El Gráfico Chile, desde la municipalidad fueron claros: “Lo único que generaría la construcción del estadio es traer violencia y conflicto a la comuna. No lo vemos factible. Muchos vecinos se opondrán”.

Asímismo, revelan que “no hay intención de construir un estadio, porque nuestro plan es crear más áreas verdes en la comuna. Actualmente en el Parque Brasil hay un centro de hipnoterapia, áreas de esparcimiento, y hasta un pequeño zoológico. Para las Fiestas Patrias hubo una feria costumbrista, entonces levantar un estadio no es lo que pretendemos, porque este es un lugar emblemático para nosotros”.

Respecto al sector donde se ubica el Parque Brasil, aseguran que “es un sector donde hay mucha gente de Colo Colo, así que un estadio de la U no haría más que aumentar la violencia en nuestra comuna”.

De todas formas en el municipio aseguran que desde Azul Azul nadie se ha contactado y que seguramente lo harán tras la reunión que el directorio sostenga el próximo lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo