La ingrata visita al Monumental que ya había tenido el Pibe Valderrama

El crack colombiano estuvo este jueves en Macul, pero en 1994 jugó en el Monumental y eliminó con Junior a Colo Colo de la Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120140925183021.jpg
Carlos Valderrama sacó sonrisas en el Monumental / Crédito: colocolo.cl

El Gráfico Chile

La visita de Carlos Valderrama revolucionó el Estadio Monumental. El Pibe visitó las instalaciones del estadio de Colo Colo, compartió con el primer equipo, conversó con Héctor Tapia, Miguel Riffo y Esteban Paredes, y le dio una pequeña charla a las cadetes del club, quienes lo recibieron con un aplauso cerrado.

Por si fuera poco, el crack colombiano se sacó fotos con todos los hinchas que le pidieron fotos y le sacó sonrisas firmando autógrafos. Seguramente muchos de los fanáticos que se fotografiaron con el Pibe olvidan que alguna vez fue el encargado, junto con Junior de Barranquilla, de amargar a Colo Colo.

Es que Valderrama ya había visitado el Monumental y fue en la Copa Libertadores de 1994. Luego de igualar a un tanto en Barranquilla por el partido de ida de octavos de final, el Pibe encabezó la delegación de Junior para la vuelta jugada en Macul, el 27 de abril.

Tras empatar a dos tantos en el tiempo regular, todo se tuvo que definir en la definición a penales. Como era de esperar, el crack colombiano estuvo entre los pateadores y no falló desde los 12 pasos, a diferencia de Eduardo Vilches y Ricardo González en Colo Colo.

Fue victoria por 4 a 3 para los colombianos en los lanzamiento a penales y los albos se despedían en octavos de final de la Copa Libertadores. A diferencia de la visita de este jueves, aquella vez la presencia de Carlos Valderrama fue ingrata.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo