Jorge Sampaoli: "Sigo a Bielsa en Francia y me encanta cómo juega el River de Gallardo"

En entrevista con El Gráfico Chile, el técnico de la selección chilena analizó el gran inicio de torneo del Marsella y confesó su debilidad por el equipo del Muñeco

Por

Andrés Del Brutto – @El_Editor
El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli concedió una entrevista a El Gráfico Chile para analizar el momento de la Selección y comentar lo que viene de cara a la Copa América 2015. En la conversación surgieron los nombres de Pablo Hernández y Matías Fernández pensando en la próxima nómina. Los de Felipe Gutiérrez y Cristopher Toselli para rebatir las críticas que apuntan al trabajo físico de la Roja como origen de sus lesiones.

Y también fueron mencionados dos “colegas”. Uno, referente: “Estoy siguiendo lo que hace el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa”, comentó Sampaoli.

“Me parece que el equipo va acrecentando la identidad que quiere Marcelo y que será protagonista del torneo francés. Más allá de todos los inconvenientes que tenga, Marcelo va a imponer su idea y a la imposición de su idea sigue como consecuencia el rendimento que le ha sacado a los clubes que ha dirigido”.

-¿La idea supera los nombres?

Totalmente. La característica ideológica de Marcelo supera los nombres propios. Entonces el que se aboca a la idea tiene mayor rendimiento. Con el paso del tiempo ha consolidado cada vez más su idea. Más allá de no conocer el idioma, por su gran capacidad hace que los equipos tengan un buen rendimiento.

-¿Ha visto al River de Marcelo Gallardo?

¡Sí, River me encanta! ¡Me encanta como está jugando! El River de Ramón Díaz no me gustaba.

-Hace años que no jugaba de esa manera…

Claro, hacía mucho… Tiene un estilo característico que había perdido el hincha de River. Ese gusto del hincha de River de ver jugar al equipo de esta manera. Lo que ha logrado el entrenador es…

-Uno dice “como jugaba Gallardo”…

…sí, efectivamente, ha conseguido un estilo así. Ojalá que lo pueda sostener. Ha logrado un convencimiento de protagonismo a través del juego increíble.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo