Mathías Corujo fue convocado a la selección y llegará justo al Superclásico

Por segunda vez, el lateral de la U fue convocado a la Celeste. Esta vez jugará ante Arabia Saudita y Omán, apenas seis días antes de la batalla de Macul

Por

Imagen foto_0000000120140925133228.jpg

(Photosport).

El Gráfico Chile

¿Buenas o malas noticias para la U? Juzgue usted mismo. La cosa es que el lateral uruguayo de Universidad de Chile, Mathías Corujo fue convocado por el técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, para los duelos que la selección de Uruguay sostendrá ante Arabia Saudita y Omán, el 10 y 13 de octubre respectivamente, apenas seis días antes del Superclásico entre la U y Colo Colo, el cuál se jugará el 19 del mismo mes en el estadio Monumental.

Esta es la segunda nominación que recibe el lateral de la U, luego que en septiembre, el “Maestro” lo incluyera en la nómina Celeste que enfrentó a Japón y Corea del Sur en Asia.

Nominado Suárez, fuera Forlán y Lugano

Para los duelos ante Arabia y Omán, el 10 y el 13 de octubre, el entrenador del combinado charrúa reservó una lista de 29 futbolistas repitiendo la fórmula que usó en una reciente gira por Asia en donde a una base de jugadores que disputaron el Mundial sumaron caras nuevas como Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolan.

Además, repite la reserva del delantero aurinegro Jonathan Rodríguez que por lesión quedó fuera de los duelos ante Japón y Corea del Sur, ambos con victoria celeste, en setiembre.

Mientras que los históricos Diego Forlán y Diego Lugano quedaron una vez más fuera del equipo, luego de disputar con Uruguay la Copa del Mundo en Brasil.

De confirmarse, cuando se convoque al plantel definitivo, la citación de Suárez se producirá su regreso a su selección tras ser sancionado por FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, que le valió ser expulsado de Brasil-2014 y una suspensión de nueve encuentros con su selección y cuatro meses de sin actividad oficial con su club que vence el 24 de octubre.

En agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión pero revocó la sanción que impedía al jugador entrenar con su club, el Barcelona de España, jugar amistosos y participar de actividades anexas al fútbol.

Fuera de la actividad oficial, el goleador -que llegó al club catalán en esta temporada proveniente del Liverpool inglés- preparó su regreso a las canchas el miércoles marcando dos goles en un amistoso con la filial de su club ante la selección de Indonesia sub-19.

El goleador, que cumplió el primer partido de suspensión en el choque por octavos de final en el que Uruguay cayó ante Colombia (2-0), se perderá la Copa América-2015 y algunos partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018. La cantidad de partidos dependerá de cuantos duelos dispute Uruguay en la Copa a jugarse en Chile.

Lista de 29 jugadores reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA); Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR), Martín Campaña (Defensor Sporting, URU).

Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), , Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, PAR), Alvaro Pereira (San Pablo, BRA), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Alejandro Silva (Peñarol, URU)

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres UANL, MEX), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Mathias Corujo (Universidad de Chile, CHI), Diego Arismendi (Nacional, URU), Camilo Mayada (Danubio, URU), Jorge Rodríguez (Peñarol, URU), Nicolás Lodeiro (Corintians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting, URU), Gastón Ramírez (Hull City, ENG)

Delanteros: Christian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolán (Girondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol, URU), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Abel Hernández (Hull City) y Luis Suárez (Barcelona).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo