La razón por la que la ANFP podría perder la organización de la Copa América

El organismo regulador del fútbol chileno podría perderla debido a las nuevas atribuciones que tendrían los intendentes con la nueva ley de violencia en los estadios.

Por

Imagen foto_0000000120140925083540.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Tras caer en octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, los hinchas y jugadores chilenos tienen como primer objetivo quedarse con la Copa América.Sin embargo, el torneo corre peligro de realizarse en Chile el próximo año.

Según informa El Mercurio, la ANFP teme perder la organización del torneo debido a las nuevas atribuciones que tendrían los intendentes con la nueva ley de violencia en los estadios.

Esto porque según la nueva norma, los jefes regionales tendría el poder de determinar los aforos y horarios de los partidos, e incluso suspender un encuentro durante su realización, lo que iría en contra del reglamento de la FIFA y la Conmebol.

En el mencionado medio, una alta fuente directiva declara que “los estatutos de la FIFA y de la Conmebol hacen suya la Carta Olímpica Internacional, que prohíbe a sus asociados la intervención gubernamental en actividades propias del deporte. Si existe una contravención a este principio en un país, las federaciones están obligadas a informar, por lo que tendríamos que hacerlo a la FIFA y a la Conmebol si se aprueban las modificaciones a la ley contra la violencia en los estadios”.

Por eso, hoy se realizará una reunión de directorio en Quilín, Óscar Fuentes, secretario ejecutivo del organismo, entregará un informe que se enfocará en los principales puntos de desacuerdo de la ley.

Según publica el matutino, desde Quilín señala que intentarán convencer a los parlamentarios de la oposición en contra de los cambios en la ley, con el argumento de que se estaría violando el principio de autodeterminación de organismos privados.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo