Tapia defendió la infiltración de Paredes y aseguró que no tiene un plantel corto

El DT de Colo Colo dijo que el zurdo no ha sido considerado porque no ha estado en óptimas condiciones y descartó que haya sido baja por situaciones ajenas a la cancha.

Por

 

Imagen foto_0000000120140925145154.jpg
Tapia aseguró que la infiltración de Paredes no le generará consecuencias negativas al jugador. (Agencia Uno).


Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

El tema que se ha tomado la agenda en Colo Colo ha sido la baja de Esteban Paredes de la nómina de la Roja y del partido de los albos ante la Universidad de Concepción en el CAP, en el Caique cayó por 3-0 y quedó eliminado de la Copa Chile.

El delantero fue el que le comunicó al cuerpo técnico que no podía estar con la Selección por encontrarse con una pubalgia, misma razón que lo habría marginado del encuentro ante el Campanil.

Todo en orden, pero el periodista Juan Cristóbal Guarello denunció que el zurdo no tendría ninguna pubalgia, sino que se estaría restando de jugar por problemas de dinero con Blanco y Negro. “Él entrenó y no está al cien por ciento, veremos el fin de semana cómo está”, aclaró al respecto el DT albo Héctor Tapia.

En la misma línea, el técnico manifestó que “no soy especialista y se va a cuidar la salud del jugador. Hay gente capacitada y se cuidará a los jugadores”, agregando que “Esteban es grande y se sabe manejar. No lo va a sacar un tema u otro. El no se sentía bien para viajar y no lo saca de concentración la polémica”.

Respecto a la comunicación entre la Selección y Colo Colo por casos como el de Paredes, Tapia comentó que “cada vez que han sido citados existe una comunicación. Cuando pasó lo de Esteban, fue él el que se comunicó con el cuerpo técnico. El cuerpo técnico será quien tomará la determinación de citarlo o no”.

En cuanto a la infiltración a la que se someterá a Paredes esta tarde para que llegue el fin de semana, el DT dijo que “no es una lesión que le vaya a dejar secuelas por lo que se haga. Yo en un momento me tuve que infiltrar en Suiza y tuve que parar seis meses. Nunca le pediría a un jugador que se infiltre y yo no lo infiltraría, pero no es una lesión grave y que le vaya a generar problemas.

“Es por el momento que estamos viviendo y estamos peleando el campeonato. No podemos perder más puntos o terreno. Hay molestias y molestias, pero no tendrá secuelas”, complementó.

Sobre la lesión de Jaime Vadés, declaró que “se le está evaluando y cuidando. No queremos que tenga un retroceso en la mejora de la lesión. El sábado lo evaluaremos”.

Por útlimo, el DTdefendió la conformación de su plantel, pese a las complicaciones que tiene producto de las bajas. Tuvimos tres bajas sensibles y cualquier equipo que no cuente con esos jugadores lo va a sentir. No pasa por lo corto del plantel y yo estoy conforme con el plantel que tengo”, lanzó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo