Ex presidente de Azul Azul y dudas sobre el estadio: "Estaríamos frente a un hecho de la mayor gravedad"

José Yuraszeck se refirió a la posibilidad de que la firma de acuerdo con la Casa de estudios se haya hecho sabiendo que en Carén no se puede llevar a cabo la construcción.

Por

Imagen foto_0000000120140926081601.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

El ex presidente y actual director de Azul Azul, José Yuraszeck, alzó la voz y se refirió a los problemas que han surgido por la construcción del estadio de Universidad de Chile en los terrenos de Laguna Carén.

“Recién el próximo lunes, en el directorio extraordinario, los directores recibiremos información concreta y oficial de parte de Carlos Heller y ahí estaremos en condiciones de dar una opinión informada, de lo que últimamente se está publicando”, señaló a La Tercera.

Además, habló sobre la posibilidad de que la firma de acuerdo entre la Universidad y Azul Azul se haya realizado teniendo conocimiento de las restricciones para construir en Carén.

“De todas formas, cuesta pensar que se haya firmado un Memorándum de Entendimiento sabiendo que el terreno no tenía vigente una constructibilidad que permitiese albergar el estadio. Si así hubiese ocurrido, estaríamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Pero en estos temas hay que ser prudente y aguardar las informaciones oficiales”, agregó.

La problemática se basaría en que el limite de suelo edificable en dicho lugar y que pertenece a la Casa de estudios, bajó del 20% al 1%, lo que significa sólo 10 hectáreas la zona disponible para la construcción.

GRAF/PH

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo