Tomás Costa asegura: "Las derrotas no han desgastado al camarín"

El volante argentino dijo que el mal momento deportivo de la UC no ha quebrado al plantel. Además, sobre lo que resta de torneo, apuntó a conformarse con la liguilla.

Por

 

Imagen foto_0000000120140926135502.jpg
Costa destacó la calma que ha transmitido el cuerpo técnico en los momentos difíciles. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Uno de los sucesos que reflejó de mejor forma la crisis de la Universidad Católica fue la pelea que sostuvieron el capitán Cristián Álvarez y el argentino Darío Bottinelli. Dicho capítulo provocó la especulación sobre un posible quiebre en el camarín, sin embargo uno de los referentes del plantel como Tomás Costa salió a desmentir aquella situación.

“Las derrotas no han desgastado al camarín, hemos tenido algunos problemas como en todos los equipos de fútbol. Los objetivos siempre fueron los mismos y a nivel personal cada uno sabe cuál es su rol”, manifestó el ex Rosario Central en entrevista con Prensafutbol, agregando que “si hay grupos formados, pero no hay distancias entre nosotros”.

Además, el trasandino defendió el trabajo del entrenador Julio César Falcioni. “Siempre mantuvo la calma y nos tranquilizó a nosotros. Sufrimos unos baldazos de agua fría, pero en todo momento nos transmitió seguridad. También ayudó su ratificación después de la eliminación ante River. Fue nuestro peor momento y nos sirvió para replantearnos cosas, sabíamos que en el club estaba todo mal y eso nos dio fuerzas para jugar de forma distinta ante O’Higgins y Arica”, estableció.

Respecto a los objetivos deportivos que se pueden trazar para lo que resta de torneo en las actuales condiciones, Costa sostuvo que “más allá de que hay chances matemáticas, estamos muy lejos del puntero. Nos queda conformarnos con clasificar a la liguilla y poder conseguir un cupo en la Libertadores, que sería una buena forma de terminar el semestre. Las cosas se dieron así y tenemos que afrontarlas.

Estábamos ilusionados con el cuerpo técnico y los refuerzos, ahora como que se cayó todo”, lanzó.Por último, ex otrora jugador del FC Porto, se refirió a la relación de los jugadores con la directiva de Cruzados. “La relación es normal, somos empleados del club y tenemos que respetar las decisiones que ellos toman. En ningún club los jugadores son amigos de la dirigencia. Sí con el ‘Tati’ Buljubasich existe más cercanía por el cargo que tiene en la institución”, expuso.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo