Mario Salas y partido ante Sao Paulo: "Tenemos un desafío tremendo"

El técnico de Huachipato se refirió al partido que tiene ante el club brasileño por octavos de final por la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120140928153225.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

El plantel de Huachipato ya tomó el avión que los trasladará a Brasil para el crucial duelo del equipo acerero ante Sao Paulo por el partido de ida de octavos de final de la  Copa Sudamericana.

El técnico, Mario Salas, sabe que es fundamental conseguir los tres puntos y señaló que “tenemos un desafío tremendo de estar a la altura, de equiparar las fuerzas colectivas. De alguna forma debemos neutralizar las individualidades. Eso requerimos ahora y es lo que tenemos que hacer para quedarnos con la victoria”.

Además, se refirió a las figuras con las que cuenta el equipo brasileño. “Son figuras que si le das cierto margen de distancia o no se toman en consideración pueden hacer que el resultado esté a favor de ellos”.

Por otra parte, aseguró que “nosotros tratamos de mentalizarnos y encarar los partidos de la misma forma. No hay mucha diferencia en el tema táctico, pero sí con la gente y el estadio, que podría ser más beneficioso. Pero todo depende de cómo se enfrenten los partidos en el campo de juego, cuál sea nuestra estrategia y estemos bien táctica y tecnicamente, además de llegar con confianza a ambos partidos”.

“Apostamos un poco a eso. Sin duda que se asume un riesgo, porque de alguna forma, si ellos son precisos y sus individualidades están bien, los espacios que dejemos sean aprovechados por ellos. No es solamente el hecho de saber presionar bien, sino también está el hecho de tener la posesión, la personalidad para tener el balón y será fundamental las transiciones y los equilibrios en el partido del martes”, agregó.

Por último, habló sobre el cambio de horario del partido ante Unión La Calera que se jugará el 11 de octubre. “La gente de Calera no debe estar contenta y las planificaciones y reglamentaciones hay que mantenerlas a rajatabla. Si las cosas se hacen bien y se planifican bien a principio de año, hay que mantenerlo. Ahora, logicamente hay un tema de días. O sea, al dia siguiente jugábamos y era medio imposible, pero siento que podría haberse hecho de otra forma”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo