Universidad Católica volvió a festejar tras superar por la mínima a Cobresal en El Salvador

El equipo de Julio César Falcioni logró su segundo triunfo al hilo tras vencer a los nortinos en la Tercera Región. De a poco, los Cruzados van saliendo de la crisis

Por

Imagen foto_0000000120140928174310.jpg

La UC festeja el solitario gol de Mauro Óbolo a los 18 minutos (Agencia Uno).

UPI

Universidad Católica alcanzó este domingo su segundo triunfo en línea en el Torneo de Apertura 2014 al derrotar por la cuenta mínima como visita a Cobresal, en pleito válido por la novena fecha del campeonato.

En una difícil salida, en El Salvador, el conjunto que dirige Julio César Falcioni confirmó su alza futbolística y se quedó con los tres puntos gracias a lo hecho principalmente en la primera etapa. En la jornada anterior, el elenco de la franja había vencido por 2-0 a San Marcos de Arica.

La única cifra de la brega en el Estadio El Cobre llegó a los 18 minutos de juego, con anotación del delantero argentino Mauro Óbolo. Mark González ganó en velocidad por la izquierda, sacó un centro rasante y el trasandino empalmó de primera para superar la resistencia albinaranja.

En el complemento, el equipo de la Tercera Región salió decidido a buscar el empate, pero sus embates encontraron bien parada a la zaga cruzada y a un inspirado guardameta Franco Costanzo, que sacó al menos tres pelotas claras de gol.

Con el triunfo, el elenco precordillerano llegó a 13 unidades y escaló al séptimo lugar del Apertura.

El cuadro nortino de José Cantillana, en tanto, se quedó en el decimoquinto puesto con siete puntos.

Por la fecha 10, la UC será local en San Carlos de Apoquindo ante el encumbrado Huachipato.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo