Aparece la bestia: Los números que complican a Colo Colo previo al Superclásico

Los albos deben enfrentar a Universidad de Concepción antes que a su archirrival. Al campanil no le ganan desde el 2009 como visita y el 2010 fue su última victoria en el Monumental.

Por

 

Imagen foto_0000000120140929131817.jpg
Colo Colo vivió su peor semana / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Si hay un equipo que ha sabido complicar a Colo Colo en el último tiempo ese es Universidad de Concepción. La última prueba fue la semana pasada por Copa Chile. Los albos visitaron el CAP de Talcahuano con la misión de conseguir un punto ante el Campanil y así asegurar su paso a los octavos de final del torneo, pero terminaron eliminados con una derrota por 3 a 1.

Por eso y sabiendo el negativo historial que tienen ante el equipo de la octava región, querían sumar un triunfo ante Ñublense por la novena fecha y así llegar más tranquilos al nuevo enfrentamiento que tendrán con su reciente bestia negra. Sin embargo, eso no ocurrió y sólo igualaron sin goles en el Estadio Monumental, quedando a cinco puntos de dar caza a Universidad de Chile en el liderato del Apertura.

Con este panorama, ahora Colo Colo deberá enfocarse en romper la maldición ante Universidad de Concepción y conseguir una victoria en el CAP de Talcahuano, que les permita no enredar más terreno en la lucha por el título. Pero la labor no será fácil.

Los albos no celebran en partidos frente al Campanil desde el 5 de diciembre de 2010, cuando ganaron por 4 a 2 en el Estadio Monumental. Y el panorama es aún más complejo jugando de visita, ya que su última victoria fue el 2009 con un 2 a 1 en los playoffs del Clausura.

Aunque han sido varios los técnicos que han sufrido con Universidad de Concepción, Héctor Tapia es uno de los que más tiene claro el rol de bestia negra de su próximo rival en el Torneo de Apertura.

Desde que asumió como técnico de Colo Colo, Tapia no sabe de sumar puntos ante Universidad de Concepción. Su primera derrota fue cuando tomó el interinato en el Apertura 2013 y fue goleado por 4 a 1, pese a que venía de dos victorias ante Cobreloa y O’Higgins.

Ya oficializado como técnico, les tocó encontrarse nuevamente en el Clausura 2014 y tampoco pudo ganar. Derrota por 2 a 1 en el Estadio Monumental y el Campanil les impediría ser campeones invictos.

Por último, en Copa Chile, cayeron en el Estadio Monumental por 1 a 0 y ahora en el CAP de Talcahuano por 3 a 0. Claramente Héctor Tapia sabe de la amenaza que significa su Bestia Amarilla y de lo difícil que sería perder nuevamente antes del Superclásico.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo