¡Cruzados en Tanzania! la movida de los hinchas de la UC para mandar camisetas a África

Mauricio Horta y su hija Camila organizaron el envió de la indumentaria de la UC al otro lado del Atlántico y hoy la noticia fue muy comentada por los hinchas de la franja

Por
Imagen foto_0000000120140929180043.jpg
(Los niños de Tanzania posan felices con sus camisetas de la UC / youtube)

El Gráfico Chile

Sin lugar a dudas que la vorágine de los resultados en el fútbol ha hecho que los clubes olviden un poco su importancia social, pero una buena señal es la que dieron un grupo de hinchas de Universidad Católica que poco antes del Mundial organizaron #UnaCruzadaParaÁfrica, movida para juntar camisetas y enviarlas a niños en Tanzania.

“Como he dicho a todos, esta iniciativa fue de hinchas de la UC, no es mía, no es de mi propiedad, solo ayudé a coordinarla, pero el éxito que tuvo se debió al aporte de mucha gente, familia, hinchas, club y empresa privada”, indicó Mauricio Horta, uno de los impulsores de la iniciativa.

“La idea nace con el regreso de un voluntariado que hizo Camila mi hija, en la localidad llamada Karatu en Tanzania. Su voluntariado consistió en vivir y trabajar durante seis meses, en un hogar llamado Mwema, que recibe y acoge a niños en riesgo social, dándoles alimentación, techo y educación durante su niñez o por lo menos parte de ella. Mi hija se integró con los niños a otro nivel, es que compartió con ellos trabajo e historias de vida, entre ellas, su amor por la franja, así como el de toda su familia, entre ellos yo. A su regreso recibí como regalo un dibujo del chico regalón, Joshua; un dibujo de la insignia del club. Cuento corto, le envié a Joshua mi camiseta, la metí en un sobre y la envié por correo común y corriente, con la esperanza de que algún día llegara a sus manos”, continuó.

“A la vuelta de dos meses más o menos, recibí unas fotos: Joshua luciendo la cruzada y una foto con el resto de los chicos del hogar, el con la cruzada brillando y el resto con su ropa de siempre. Ahí nació la idea. que con las fotos en mi poder, surgió al instante, ¿por qué no enviar camisetas para todos los chicos de la foto? De ahí la primera pregunta fue, ¿consigo las camisetas con el club?, ¿Será fácil?, ¿Conversar con los jugadores? Todas esas alternativas implicaban acceso a personas que quizás se podría complicar y ahí surgió la segunda idea: pidamos las camisetas a personas, a hinchas y se dio todo esto”, explicó Mauricio sobre la idea que se después se propagó en redes sociales.

“Ahí vino el apoyo de Daniela, otra de mis hijas, quien hizo la invitación a través de Twitter. En un par de semanas habían muchos interesados y ahora venía la tarea de juntar las camisetas y después enviarla, ojalá usando correo privado, que es la única forma de asegurar el despacho. Ahí apareció el otro actor: el club”, sostuvo Horta en conversación con El Gráfico.

“Así llegamos a juntar 33 camisetas, de todos los tiempos, todas las tallas, originales, imitaciones, blancas, azules, rojas, daba lo mismo, el fin y el objetivo estaba claro y todos lo compartían El club también cumplió con su parte y tras una negociación con DHL, se llegó a un acuerdo para que éste saliera sin costo”, finalizó orgulloso el mentor del proyecto

“Este fin de semana fue especial, porque cuando llegaron las fotos y los vídeos, para mí y mi familia fue muy emocionante y ahora, tras haberlos publicado, habiendo recibido los mensajes y correos de muchos hinchas, sé que ellos también sintieron lo mismo, de verdad, es una emoción distinta, no es enviar dinero, no es dar algo que no te importa. Enviaste tu camiseta de la Cato”, cerró Mauricio, contento porque la idea llegó a buen final

Revisa aquí los videos de la recepción de las camisetas…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo