El fútbol nos debe una: la fórmula para que la U de la vuelta olímpica ante la UC

Una serie de combinaciones no tan descabelladas permitirían que los azules se coronen en el Nacional ante los cruzados. Revisa aquí los resultados que tienen que darse.

Por
Imagen foto_0000000120140929152910.jpg
Martín Lasarte sigue manteniendo el invicto en el Apertura y empieza a soñar en serio con el título / (Foto: Photosport)

El Gráfico Chile

Pese a que son siete las fechas que aún le restan al Apertura 2014, los resultados del pasado fin de semana sin lugar a dudas le dieron un envión importante a Universidad de Chile en su objetivo de quedarse con el Huemul de Plata. La victoria obtenida ante Audax Italiano en La Florida sumada al empate que selló Colo Colo frente a Ñublense les dio cinco puntos de ventaja a los dirigidos de Lasarte.

Y los factores para pensar en que la U tiene gran parte de la tarea avanzada son varios, pues ya derrotó a cuatro de sus cinco más cercanos perseguidores e incluso podría darse el lujo de llegar a dar la vuelta ante uno de sus archirrivales.

¿Cómo así? Sucede que Universidad de Chile recibirá en la décimo tercera fecha a Universidad Católica en el Nacional. Si los de Lasarte mantienen el tranco ganador mostrado hasta ahora, podrían dar la vuelta frente a los Cruzados.

La serie de resultados no resulta tan descabellada y a continuacíon te mostramos el detalle de cómo podría ser que el Romántico Viajero amarre en ese duelo su estrella número 17.

1 – Que la U gane sus próximos cuatro partidos contra San Marcos (L), Colo Colo (V), Palestino (L) y la UC (L).
2 – Que Colo Colo sume menos de seis puntos de los próximos doce, ya sea con la U de Conce (V), la U (L), La Calera (V) y Cobresal (V).
3 – Que SW pierda uno de los próximos cuatro contra Unión (L), Palestino (V), San Marcos (L) u O’Higgins (L).
4 – Que Huachipato pierda cinco de los próximos 15 puntos contra Calera (L), UC (V), Audax (L), O’Higgins (V), Cobreloa (L).
5 – Que Unión Española pierda uno de los próximos cuatro contra Wanderers (V), Cobreloa (L), Ñublense (V) o Barnechea (V).
6 – Que O’Higgins pierda uno de los próximos cuatro contra Palestino (L), Iquique (V), Huachipato (L) o Wanderers (V).
7 – La UC quedaría fuera de carrera al perder con la U, más allá de que sume tres triunfos más antes del Clásico Universitario.
8 – Palestino quedaría fuera al perder con la U y quedaría fuera antes si pierde algún partido previo.

Estos resultados se hacen más posibles pensando en que hay varios de los perseguidores de la U que deberán enfrentarse entre sí de aquí a cuatro fechas, “matándose” entre ellos. A continuación  el detalle de esos partidos destacados:

Fecha 10: S. Wanderers vs U. Española, U. Católica vs Huachipato, O’Higgins vs Palestino
Fecha 11: S. Wanderers vs Palestino, U. de Chile vs Colo Colo
Fecha 12: U. de Chile vs Palestino, O’Higgins vs Huachipato
Fecha 13: U. de Chile vs U. Católica, S. Wanderers vs O’Higgins

El año pasado y después de que la UC de Lasarte quedó eliminada de la Sudamericana ante Sao Paulo, el uruguayo aseguró que “el fútbol nos debe una”. Un año después, desde la otra vereda, Machete se acerca a recibir ese pago. ¿Se podrá dar justamente contra el su ex equipo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo