Gonzalo Jara y sobreexigencia de Sampaoli: "Es necesaria para conseguir nuestras metas"

El defensa del Mainz 05 alemán defendió al entrenador de la Roja tras las constantes críticas por el excesivo trabajo fìsico que realiza en la selecciòn.

Por

Imagen foto_0000000120140929090454.jpg(Archivo)

El Gráfico Chile

Tras el Mundial de Brasil 2014 y los dos amistosos internacionales que tuvo Chile frente a México y Haití hace unas semanas, varios fueron los jugadores que terminaron lesionados o con molestias físicas por el intenso trabajo que realiza el cuerpo técnico de la Roja, encabezado por Jorge Sampaoli. 

Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Cristopher Toselli, entre otros jugadores, sufrieron la carga física que impone el entrenador argentino en los entrenamientos de la selección chilena y se perdieron (o se han perdido) varios partidos en sus equipos.

Pese a eso, para el defensa del Mainz 05 de la Bundesliga, Gonzalo Jara, las duras prácticas que impone Sampaoli, van de la mano con los objetivos que los seleccionados chilenos buscan conseguir en cada certamen que enfrentan y la calificó de “lògica”.

“A mi juicio, hay una exigencia lógica, porque las metas que tenemos todos, tanto cuerpo técnico como jugadores, son altísimas. Y tenemos claro que para conseguirlo es necesario, quizás, entrenar un poco más, tener doble jornada. Detalles que después marcan la diferencia”, declaró al diario La Tercera el central chileno.

“En siete u ocho días debes preparar partidos clave para conseguir una clasificación al Mundial. Hay que ponerse en el lugar del seleccionador. Quedarse 10 o 15 minutos ensayando alguna jugada te puede decidir después un partido. Los técnicos de selección casi no tienen tiempo, entonces veo normal que aprovechen al máximo cuando tienen a los jugadores”, agregó uno de los futbolistas más experimentados de la Roja.

Por ùltimo, y comentando específicamente sobre lo que sucedió con Toselli en Universidad Católica, Jara avaló el enojo que existió en la UC, pero apeló a las ganas del portero por ser parte de la selección.

“Por ahí leí que la gente de Católica estaba molesta y es lógico, porque es quien paga el sueldo. Pero también en medio está el jugador, que muchas veces por querer estar en la Selección, a veces esconde dolores y molestias”, cerró Jara.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo