Los deseos cumpleañeros de Héctor Tapia comienzan con Fabián Orellana

El técnico insistió que irán por el delantero del Celta en el invierno europeo de cara a reforzarse para la Copa Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120140930170702.jpg
Fabián Orellana sigue siendo la obsesión de Héctor Tapia / Crédito: Sitio web Celta de Vigo

El Gráfico Chile

Héctor Tapia insistió en el inicio del Apertura que quería a Fabián Orellana para completar los refuerzos. Pero factores económicos fueron alejando al jugador de Macul y no se movió de Celta de Vigo.

El delantero chileno parece haber acertado en su decisión y ya suma tres goles en lo que va de la Liga Española 2014/2015. Por eso, su precio comienza a subir de a poco y se hace aún más difícil que vuelva a Chile a mitad de temporada, además que, según reconoció este martes, dejó los problemas familiares de lado y ahora sólo quiere brillar con los españoles.

Pese al buen momento que vive Orellana en Celta de Vigo, Héctor Tapia sigue convencido que tiene que ser un refuerzo para la Copa Libertadores 2015 y así entregarle más jerarquía al equipo que está jugando el Apertura 2014.

“Por algo seguíamos a Orellana, porque es un jugador con buenas características para jugar en espacios reducidos y es un jugador que se maneja bien así. Lamentablemente no lo pudimos traer y eso faltó el otro día (derrota con Ñublense)”, señaló el técnico en el día de cumpleaños, recordando su deseo de contar con el Histórico.

Pero la labor de tener a Fabián Orellana no será nada fácil. Si este semestre ya habían ofrecido dinero y un porcentaje del pase de Esteban Pavez, ahora la intención del mediocampista es disputar la Copa Libertadores y el precio del delantero también subió.

La situación la reconoció Héctor Tapia y señaló que “no nos habíamos equivocado en proponer su nombre (…) Para que te voy a decir que no voy a proponer su nombre, si lo vamos a hacer. Por ejemplo, si antes costaba un millón, ahora con lo que hace va a costar cuatro millones”.

El deseo de Héctor Tapia de contar con Fabián Orellana es tener un puntero que le dé alternativas a Jean Beausejour, Felipe Flores o Juan Delgado. Pero no es el único puesto que quiere reforzar y también iría a la carga de un mediocampista y un lateral que le permita tener mejor solvencia por izquierda.

“Tienen que ser tres refuerzos. Ojalá podamos traer jugadores de ese nivel (Fabián Orellana), como ha sido nuestra norma. Hay que tener jugadores que sean capaces de pelear el puesto”, finalizó Tapia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo