Doctor Orozco dispara contra el plan B de la U: "La Pintana es de gente colocolina"

El ex presidente de Universidad de Chile criticó la opción que baraja el club sobre el recinto para construir el estadio y aseguró que a Heller "le falta corteza cerebral".

Por

Imagen foto_0000000120140930130557.jpg

Crédito: Ricardo Ramírez

El Gráfico Chile / Pamela Hormazábal

La situación actual de Universidad de Chile no deja indiferente a nadie. Es el actual líder del Torneo de Apertura y está invicto en nueve fechas de campeonato, y además, es el foco de las noticias por la polémica con la construcción del tan anhelado estadio.

Uno de los que siempre tiene algo que decir sobre los azules es el ex Presidente del club, René Orozco y esta vez no fue la excepción. El nefrólogo no deja de pensar en Universidad de Chile, institución a la que le entregó trece años de su vida. Y no se guardó nada.

Sobre la campaña de los azules en el Apertura, Orozco explicó que “aún faltan partidos, falta jugar con Colo Colo y ese partido es fundamental porque podemos aumentar mucho la ventaja como podemos acortarla”.

Además, agregó que “todavía no se puede decir nada, van bien y mucho mejor que el año pasado que dieron lástima. Con Lasarte nos ha ido mejor, de ser segundón puede pasar a ser primero”.

Por otra parte, se refirió a la polémica con la construcción del estadio de la U tras cerrar la opción de la Laguna Carén. “Es el cuento de nunca acabar. Prometer el estadio es la estupidez más grande que ha hecho Heller, le falta tranquilidad y algo de corteza cerebral, pero es una buena persona”.

“El estadio de la Universidad de Chile debería ser el Estadio Nacional. Ese recinto lo llenamos y es pésima idea hacerlo en La Pintana. En esa comuna la gente es de Colo Colo, van a cerrar las calles y no van a dejar entrar a los hinchas de la U. Necesitamos un estadio que atraiga a la gente no uno para 10 mil personas”, explicó.

Incluso tuvo palabras para la controversial Ley de Violencia en los Estadios. “Falta trabajo psicológico con la gente. Ponen un petardo en el estadio y queda la embarrada, si la violencia viene de la gente descontenta por la desigualdad, el transantiago, el salario mínimo, y un montón de cosas”.

“Esta ley sólo ha generado miedo en la gente. Vas al estadio y te piden tu carnet, tienes que pasar por torniquetes, a las mujeres las tocan por todos lados si hasta podrían ponerles un ginecólogo en la entrada”, ironizó.

Por último, se refirió al Superclásico contra Colo Colo y confesó que no irá al estadio a alentar a los azules. “Así como van las cosas es mejor y más cómodo verlo por televisión. Te repiten los goles, las jugadas, estás cómodo y nadie te va a robar el celular”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo