Huachipato mostró un gran nivel en Brasil, pero aún así cayó ante Sao Paulo

Los pupilos de Mario Salas hicieron un correcto partido en el estadio Morumbí, pero los locales pusieron una pizca de su categoría y lograron imponerse por 1-0.

Por

 

Imagen foto_0000000120140930224142.jpg
Bastos puso el gol para Sao Paulo y el balde de agua fría para Huachipato. (AFP).

El Gráfico Chile

Probablemente el encuentro entre Sao Paulo y Huachipato en el estadio Morumbí, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue muy distinto a lo que se podía pronosticar, sin embargo el resultado seguramente fue en línea con las apuestas: el cuadro local se impuso por 1-0.

Y es que Huachipato dejó atrás esa pobre imagen que mostró en Quito ante la Universidad Católica de Ecuador, ya que ante el “tricolor” exhibió un fútbol lleno de intensidad, con mucha presencia en ofensiva y con un orden táctico que permitió controlar a las individualidades paulistas.

Y lo de las individualidades debe remarcarse, ya que si bien Sao Paulo no utilizó ni a Ganaso ni a Kaka, en cancha tuvo a otros ilustres como Rogerio Ceni, Álvaro Pereira, Denilson, Alexandre Pato y Luis Fabiano.

Como es común en los equipos de Mario Salas, el buen cartel del rival no aminoró a sus dirigidos, pese a la juventud del plantel. Y en ese sentido, valores como Leonardo Povea, Martín Rodríguez y Bryan Véjar tuvieron un destacado cometido.

El tema de la hazaña parecía posible, sobre todo después de los 32′ cuando el experimentado Luis Fabiano vio la roja por un golpe a Francisco Arrué. Y es que tras dicha tarjeta, Huachipato lo tuvo en los pies del uruguayo Leandro Ezquerra, quien remató desde el corazón del área, sin embargo el veterano Rogerio Ceni sacó el balón con los pies.

El simbólico golero volvió a tener relevancia absoluta en otra clara para los acereros, cuando a los 50′ mostró toda su plasticidad para evitar lo que era un golazo de Povea, luego de un potente disparo.

Sin embargo cinco minutos después de aquello, vendría el balde de agua fría para los chilenos. Falla en la salida de Arrué, pelota robada por Michel Bastos y el mismo ex Lyon anotó con un lucido tiro de zurda de fuera del área.

Tras ello, y sobre todo con la presencia de Alan Kardec en cancha, Sao Paulo creció, aunque no logró generar mayor riesgo en el arco de Miguel Jiménez. Huachipato, por su parte, mostró una loable actitud ofensiva hasta el final, pero el desgaste físico se hizo patente en sus jugadores.

Una caída por la cuenta mínima que deja un sabor amargo, porque Huachipato pudo haber materializado una gesta histórica, sin embargo terminó cayendo, tal como se podía anticipar por la magnitud de sus planteles.

Pero la derrota por la cuenta mínima deja una ventana más que abierta para poder avanzar a la siguiente fase. Si Huachipato muestra el mismo nivel de Morumbí en el CAP el próximo 15 de octubre, los cuartos de final no serán una cosa lejana.

Revive el detalle de este encuentro: Así vivimos la derrota de Huachipato ante Sao Paulo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo