Tocalli dice que Chile fue perjudicado en el sorteo del Sudamericano Sub 20

El entrenador de la Rojita manifestó su descontento por el fixture que tendrá la escuadra nacional en el certamen que se disputará en Uruguay.

Por

 

Imagen foto_0000000120140930135524.jpg
Tocalli reveló que él será el DT de la Roja en Nueva Zelanda, si es que se logra la clasificación. (ANFP).

El Gráfico Chile

Chile salió perjudicado del sorteo del Sudamericano Sub 20 de Uruguay que se disputará entre enero y febredo de 2015, según lo expuso el DT de la Rojita Hugo Tocalli. Y es que la escuadra nacional quedó en el grupo B junto al combinado local, Brasil, Colombia y Venezuela.

Más allá de los rivales, las críticas de Tocalli apuntaron al fixture que debe enfrentar la Roja: debuta ante la Canarinha, después juega ante la Vinotinto, posteriormente se mide ante la escuadra cafetera, luego se enfrenta a los dueños de casa, para terminar en la quinta fecha de la fase grupal en calidad de libre.

“Lo que más me preocupa es que siempre nosotros tenemos que jugar 4 partidos seguidos y después quedar libres. Nunca nos toca quedar en el medio descansar ante rivales tan difíciles”, expresó el DT argentino de la Sub 20, quien agregó que “me quejo más de eso que del sorteo. Nunca me pasó eso (en las selecciones menores de Argentina) de jugar los 4 partidos seguidos”.

El trasandino fue más allá y manifestó: “qué raro que a Venezuela le pase lo mismo porque queda libre la primera fecha y después 4 partidos seguidos”.Por otra parte, Tocalli habló de la conformación del equipo que llevará al Sudamericano, adelantando que “nos cuesta tener 9. Tenemos a (Ignacio) Jeraldino que está en el Parma y si Dios quiere lo tendremos. A (Benjamin) Kuscevic del Real Madrid lo tendremos acá desde el lunes. Ya hemos hablado antes con él porque no es fecha FIFA el Sudamericano. Pero él firmó con una cláusula donde se especifica que jugará el torneo clasificatorio”, explicó.

Por último, el que DT reveló que él dirigirá en el Mundial de Nueva Zelanda si es que Chile logra la clasificación, sostuvo que “tenemos que jugar los partidos internacionales que más podamos para ver quien le puede servir más a (Jorge) Sampaoli. Ahora los veo un poco más sueltos, están con mucho entusiasmo y ganas. Todos quieren que llegue el campeonato porque quieren enfrentar el Sudamericano”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo