El generoso acto de Jorge Sampaoli con un necesitado club que lo acogió en Perú

El DT de la Roja habría donado una importante suma de dinero al Soprt Boys de Callao, con el fin de evitar la pérdida de la categoría del elenco.

Por

 

Imagen foto_0000000120141001214042.jpg
Sampaoli hoy brilla en la Roja. En 2002 se hizo cargo de Sport Boys de Perú. (Photosport).

El Gráfico Chile

El camino al éxito de Jorge Sampaoli como DT no ha sido fácil. Comenzó en una liga amateur en Rosario y luego se marchó a probar suerte a Perú. Llegó a comienzos de 2002 al Juan Aurich, sin embargo debió marcharse de ese club por los malos resultados en mayo.

Y en ese contexto apareció el Sport Boys, club que acogió al casildense a mediados de 2002 y con el primero que, a nivel profesional, pudo plasmar a cabalidad la filosofía de su fútbol. Es más, con el cuadro de Callao, en el que estovo entre 2002 y 2003, disputó el título peruano y la clasificación a la Copa Libertadores.

Ese mismo club, que tiene un alto prestigio histórico en Perú, está atravesando momentos muy difíciles a nivel financiero. Según la Agremación de Futbolistas Profesionales de dicho país, el club tiene una deuda aproximada de 94 mil dólares con ellos.

Dicha situación podría provocar que el club que actualmente milita en la Segunda División incaica pierda la categoría de profesional.

Ante esto, en la prensa peruana se rumoreó que el actual DT de la Roja ofreció alrededor de 5 mil dólares como colaboración para superar la crisis.

Y en Radio ADN, confirmaron que desde su cuenta personal, Sampaoli transfirió esos US$ 5 mil a las arcas de Sport Boys.

¿Qué te parece?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo