Estudio ubica a Alexis como el deportista más influyente en Chile

Arturo Vidal y Tomás González secundan al atacante de Arsenal que cuenta con el 46% de las preferencias de los encuestados por Havas Sports & Entertainment.

Por

Imagen foto_0000000120141002121821.jpg(Agencia Uno)

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está en la mente de los futboleros chilenos desde su debut en Cobreloa el año 2005. Su gran talento sorprendió al fútbol local e internacional, convirtiéndose en figura de los loínos y en uno de los jugadores chilenos más jóvenes en fichar por un club extranjero con sólo 16 años. Udinese compró su pase por 3 millones de euros y lo cedió al Colo Colo de Claudio Borghi y luego a River Plate, antes de incorporarse al cuadro italiano en 2007.

Pese a eso, el tocopillano alcanzó su máximo nivel de popularidad mundial cuando en 2011 firmó por el Barcelona español. Su llegada a uno de los equipos más famosos del planeta, hizo que se hablara del atacante nacional en todo el mundo y que los chilenos se sintieran identificados con la carrera de esfuerzo que llevó al Niño Maravilla al cuadro catalán.

Con eso como antecedente, y según un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment este año, Alexis es el deportista nacional activo más influyente para los chilenos con un 46% de las preferencias, según la votación que realizaron más de mil chilenos a través de la plataforma de internet YouGov.

Vidal, González y Zamorano secundan a Alexis

Tras el actual atacante de Arsenal, Arturo Vidal obtuvo el 36.2% de las votaciones gracias al buen momento futbolístico que lo tiene como una de las figuras de Juventus. En el tercer puesto de este ranking aparece el gimnasta Tomás González, el deportista chileno más importante que no es futbolista y considerado en dos oportunidades como el mejor deportista de Chile (2010 y 2012).

Junto a estos tres exponentes del deporte, y a pesar de que en la encuesta se preguntaba por los atletas activos más influyentes, los participantes también incluyeron a deportistas retirados como Iván Zamorano, Marcelo Salas, Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, entre otros atletas alejados de toda actividad deportiva.

“Este resultado viene a ratificar lo que ha salido en varios de los estudios que hacemos cada año. La verdad es que efectivamente, las respuestas de los participantes, va asociado a lo que yo pensé. El hecho de que estén primeros Alexis, Vidal y Tomás, es lo que más me tincaba”, indicó Rainer Grob, director general de la agencia que ejecutó el estudio. 

Top 10 de los deportistas chilenos más influyentes1) Alexis Sánchez, futbolista

2) Arturo Vidal, futbolista

3) Tomás González, gimnasta

4) Esteban Paredes, futbolista

5) Iván Zamorano, futbolista

6) Marcelo Ríos, tenista

7) Fernando González, tenista

8) Jorge Valdivia, futbolista

9) Marcelo Salas, futbolista

10) Gary Medel, futbolista

Top 5 de los exponentes del deportes más influyentes pero retirados 1) Iván Zamorano, futbolista

2) Marcelo Ríos, tenista

3) Fernando González, tenista

4) Marcelo Salas, futbolista

5) Nicolás Massú, tenista

Top 5 de los atletas influyentes y de disciplinas diferentes al fútbol y tenis 1) Tomás González, gimnasta

2) Kristel Kobrich, nadadora

3) Francisco Chaleco López, motociclista

4) Erika Olivera, atleta

5) Natalia Ducó, atleta

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo