Pancho Arrué: "Es un buen momento para enfrentar a la UC porque venimos con ritmo"

El volante habló con El Gráfico sobre las sensaciones siempre presente al enfrentar a su ex equipo y el partido clave que tendrán de cara a entrar a la liguilla

Por

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Pese a que las luces del Apertura 2014 están principalmente centradas en la lucha que están teniendo Colo Colo y la U, la liguilla a la Copa Libertadores es otro de los objetivos que va generando una entretenida lucha y en ella, el duelo entre la UC y Huachipato será sin dudas uno de los más atractivos de la fecha.

Los de Talcahuano vienen de una buena campaña tanto en el medio local como en Copa Sudamericana y tendrán este partido justo en medio del cruce con Sao Paulo por el torneo internacional, algo que para Francisco Arrué está lejos de ser un problema.

“Llegamos muy bien de un desafío muy importante como el que tuvimos con Sao Paulo y ahora enfrentaremos a un equipo grande que es muy difícil. En lo colectivo ellos han ido mejorando bastante, pero nosotros iremos con la misma propuesta que hemos tenido en todas las canchas”, dijo el volante al El Gráfico.

¿Qué generó un cambio tan radical en Huachipato, que pasaron de pelear el descenso a ser protagonistas?

Es que la propuesta no fue cambiando por el tema del decenso, nosotros nos preparamos para estar peleando en el torneo nacional los puestos de arriba y tener esa intención nos ayuda. Quizás en la última etapa con Jorge (Pellicer) no nos fue tan bien es circunstancial, porque con él conseguimos un título, avanzamos mucho en Copa Chile, entonces el cambio fue más de nosotros.

¿Cuál ha sido tu rol con los chicos que han ido explotando en el club?

Hoy sabemos que andar bien sirve como vitrina para todos ellos y mi rol ha sido de tratar de aconsejar, darles confianza como lo deben hacer los jugadores de más experiencia. Tenemos un buen grupo de jóvenes que son proyectos muy interesantes, pero lo que ha hecho que este grupo sea fuerte es la mixtura lograda.

Se suele hablar de desventaja cuando un equipo viene de viajar, ¿les pesará eso contra la UC?

No. Yo siento que para nosotros es mejor porque uno está con otro ritmo de competencia. Si hay que planificar muchos los descansos porque el estar viajando agota, pero la motivación de nosotros hoy es la máxima.

Ganarle a Católica los podría alejar en la lucha por entrar a la liguilla…

Puede ser. Va a ser un partido muy difícil proque estamos peleando con ellos y tenemos un partido pendiente contra La Calera, así que un buen resultado nos podría posicionar donde queremos estar

¿Y aún queda alguna sensación especial por enfrentar a los cruzados?

Siempre la tendré. Jugar contra Católica siempre será especial por todo lo que viví en el club. La hinchada siempre me trató muy bien en ese tiempo y el cariño siempre va a estar latente. 

Si te tocará enfrentar a un equipo que venía muy golpeado…

Es verdad y no es común para un equipo que está acostumbrado a ser protagonista haber tenido el inicio de semestr que tuvieron. Yo tengo mucha gente conocida allá y uno espera que les vaya bien, pero vienen levantando y seguramente serán un rival muy difícil.

¿Promesa de buen partido entonces?

Yo pienso que sí, porque la UC está jugando mejor, en casa deberá ganar y nosotros también propondremos fútbol, entonces esperamos hacer un partido entretenido para la gente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo