Superioridad alba: estudio revela que Colo Colo es el equipo más querido de Chile

En la encuesta realizada por Havas Sports & Entertainment se afirma que más del 25% de los encuestados se inclinó por el cuadro Popular por sobre la U, Barcelona y la UC.

Por

Imagen foto_0000000120141002115236.jpg(Agencia Uno)

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

“El Popular” es uno de los apodos más utilizados para el cuadro de Colo Colo en Chile. Diferentes encuestas han señalado que los albos son el equipo más querido por los chilenos tras conseguir 30 títulos del torneo chileno y una Copa Libertadores (1991) en 89 años de historia. Cariño que confirmó el estudio realizado por Havas Sports & Entertainment este año y que muestras que más del 25% de los encuestados prefiere al Cacique por sobre la Universidad de Chile.

En la investigación que contó con 1.215 encuestados a lo largo de nuestro país y que se realizó a través del panel de internet YouGov, se confirmó que, pese a las buenas actuaciones que han tenido los laicos durante las últimas temporadas, los de Macul siguen siendo el elenco con más seguidores, dejando en segundo lugar a los azules con un 18.3% de seguidores mayores de 13 años. 

Sin embargo, y a pesar de que el conjunto de Macul es el club nacional más querido, la Roja se impone con superioridad como el equipo con el que más se identifican los chilenos entrevistados. El cuadro que dirige actualmente el técnico argentino Jorge Sampaoli cuenta con cerca de un 60% de apoyo por parte de los hinchas que se les pidió elegir a los tres equipos que apoyan más apasionadamente.

Por último, cabe destacar que tras la Roja, Colo Colo y la U, el cuadro que “más apasiona a los encuestados” es el Barcelona de España, por sobre la Universidad Católica, en cuarto lugar. Esto, gracias a las temporadas en que el delantero chileno Alexis Sánchez estuvo jugando con los catalanes, sumado a que es el equipo donde milita actualmente el portero y capitán de Chile, Claudio Bravo.

“No me sorprende que aparezca Barcelona entre los más queridos ya que si en la encuesta se preguntaba por tus tres equipos favoritos, la gente eligió a un equipo chileno, a la selección y a un equipo del extranjero que fue el Barcelona y me hace mucho sentido por Alexis Sánchez”, aseguró Rainer Grob, director general de Havas Sports & Entertainment, empresa encargada de la encuesta, sobre la aparición del cuadro culé en la preferencia de los hinchas nacionales.

Top ten de los equipos de fútbol que más apasiona a los chilenos. 1) Selección Chilena (59.6%)

2) Colo Colo (25.1%)

3) Universidad de Chile (18.3%)

4) Barcelona (16.7%)

5) Universidad Católica (11.1%)

6) Real Madrid (3.6%)

7) Unión Española (3.5%)

8) Santiago Wanderers (3.1%)

9) Manchester City (2.6%)

10) Juventus (2.1%)

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo