DT de San Marcos amenaza: "La última vez que visité a la U, le quité el invicto a Sampaoli"

Fernando Díaz asegura que tiene las armas para bajar a la U puntera. "Tenemos las armas para derribarlos", tiró el DT. En Macul, prenden velitas...

Por

Imagen foto_0000000120141003181317.jpg

San Marcos de Arica marcha 11º con once puntos (Agencia Uno).


Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

“Viajamos mañana (sábado) y aquí estamos pues, motivados, con mucha ilusión”. Las palabras son de Fernando Díaz, técnico de San Marcos de Arica, quien este domingo a las 18:30 en el estadio Nacional tendrá la difícil misión de frenar al puntero del Apertura, Universidad de Chile.

En conversación con El Gráfico Chile, el DT asegura desde la ciudad de la eterna primavera que “Se jugará a estadio lleno, con expectación mediática, porque todos van a querer que derribemos al puntero, y con esa motivación vamos, de derribar a la U”.

Un dato no menor, es la estrepitosa goleada que se llevó San Marcos la última vez que visitó a la U: Fue 6-0 en el Transición 2013. No obstante, Díaz se desliga de ese resultado y amenaza: “Recuerde que la última vez que visité a la U en el Nacional, le quité el invicto a (Jorge) Sampaoli”.

Correcto. Fue en la 5ª fecha del Apertura 2011, cuando dirigiendo a Santiago Morning, Díaz doblegó a los azules por 2-1 (goles de Ever Cantero y Mauricio Gómez) quitándole el invicto al equipo del casildense que a la postre terminaría ganándolo todo.

De todas formas, Díaz avisa que la misión de San Marcos también es otra. “Aspiramos a algo más como plantel. De obtener un triunfo nos colocamos en una posición expectante para meternos en la liguilla que es adonde apuntamos”.

En el análisis de elenco azul, el estratego nortino se deshace en elogios para el equipo de Martín Lasarte, señalando que “la U tiene un gran plantel, comenzando por su arquero, Johnny Herrera que a mí me encanta como juega, tienen a Pepe, y bueno, a Gustavo Canales quien es determinante. Compactamentes tienen individualidades muy fuertes. Sabemos que es difícil pero vamos a intentarlo”.

En esa misma línea, Fernando Díaz siente que “tenemos armas para complicar el rival. Un partido así te obliga a extremar recursos y eso es lo que haremos”.

En San Marcos no se quieren sentir subestimados, y con la misma oncena que cayó ante Cobreloa espera sorprenden a la U el domingo. En Macul, le prenden velitas…

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo