Tiene trayectoria: El historial de partidos dirigidos por Osses a Colo Colo ante U.de Conce

El árbitro ha dirigido cinco encuentros entre el Campanil y albos, con tres victorias para los de Macul y dos del conjunto de Concepción.

Por

Gonzalo Pérez Amar
Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Muchos hinchas de Colo Colo se tomaron la cabeza cuando Enrique Osses fue sorteado para el partido ante Universidad de Concepción, que se disputará este domingo a las 16:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Es que los fanáticos no olvidan el partido del primer semestre ante el Campanil, donde también dirigió Osses y terminó con Esteban Paredes expulsado y sin opción de jugar el Superclásico ante Universidad de Chile.

Por eso, los hinchas albos esperan que no se repita un hecho parecido este domingo y en el Monumental llamaron a Enrique Osses a no ser factor. Mientras Felipe Flores señaló que “Enrique (Osses) ha tenido buenos partidos y el último que nos dirigió lo hizo bien. Ojalá no se equivoque ahora con nosotros el fin de semana”, el técnico Héctor Tapia dijo que “puede acertar o no, como nosotros, pero colaboraremos lo más posible. No creo que nos quiera perjudicar y ojalá no sea factor”.

Sin embargo, el partido que tendrá el fin de semana o el del semestre pasado no son los primeros que ha dirigido el árbitro entre Colo Colo y Universidad de Concepción.

La historia de Enrique Osses comenzó el 25 de junio de 2006, en la victoria de los albos por 2 a 0 ante el Campanil. En ese encuentro, el equipo de Macul terminó con un jugador menos tras la expulsión de David Henríquez por una dura infracción contra Fernando Solís.

Dos meses después, el árbitro volvió a dirigir a Colo Colo ante Universidad de Concepción y nuevamente fue victoria de los albos por 4 a 2. En esta ocasión fueron los del sur del país los que terminaron con un expulsado y fue Arancibia el que recibió la tarjeta roja.

Aunque los dos primeros partidos de Enrique Osses entre los albos y el Campanil terminaron con expulsados, la historia cambió en los próximos dos encuentros, disputados el 23 de diciembre de 2007 (ganó Colo Colo por 3 a 0) y el 14 de agosto de 2011 (venció Universidad de Concepción por 3 a 0), y no tuvo que mostrar rojas

¿Qué pasará el domingo? Seguramente habrá muchos ojos puestos en el árbitro.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo