Palestino venció a O"Higgins con polémico arbitraje de Bascuñán

Un gol no cobrado, uno anulado y un penal no sancionado molestaron a los celestes, que cayeron como locales por la cuenta mínima.

Por

 

Imagen foto_0000000120141004175850.jpg
Agenciauno

UPI

Palestino venció este sábado por 1-0 a O’Higgins en Rancagua, por la décima fecha del Torneo de Apertura. El duelo en el estadio El Teniente no fue de buen nivel y sólo tuvo chispazos, más allá del repunte local sobre el final del segundo tiempo.

Los tricolores apostaron a jugar arropados cerca de su arco y se adelantaron con gol de tiro libre de Leonardo Valencia en los descuentos del primer tiempo.

El complemento fue completo para los celestes, que reclamaron por el cometido del árbitro Julio Bascuñán y sus asistentes, porque a los 57′ Alejandro López dio en el travesaño un tiro y luego el balón ingresó íntegro según la imagen televisiva, pero la acción no fue observada por la terna arbitral.

Además, los celestes las emprendieron contra Bascuñan por un penal por mano no advertida y por un tanto anulado a Chaves (80′).

Con este resultado, Palestino se ubica quinto en la tabla de posiciones con 16 puntos, entrando a la liguilla de Copa Libertadores, mientras que O’Higgins bajó al séptimo lugar con 15 unidades.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo