Harold Mayne-Nicholls podría disputar la presidencia de la FIFA con Blatter

El ex mandamás de la ANFP asegura que Michel Platini, actual presidente de la UEFA, le propuso la iniciativa.

Por

Imagen foto_0000000120141005112642.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, estaría evaluando presentar una candidatura para disputar la presidencia de la FIFA con Joseph Blatter.

Según informa El Mercurio, el ex mandamás del ente regulador del fútbol chileno, recibió la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, conocido opositor de Blatter y que hasta ahora no tendría oposición.

Por su parte, Platini ha dicho públicamente que no competirá por la presidencia, sí ha manifestado la urgencia de tener otro candidato y ese podría ser el chileno. “Platini y Mayne-Nicholls tienen sintonía desde hace harto tiempo. Y ambos sienten que la perpetuación de Blatter perjudicará a la FIFA. Por eso Platini le planteó a Harold la opción de que pensara en ser candidato”, aseguró una fuente al diario nacional.

Sin embargo, habría un obstáculo para Mayne-Nicholls si es que accede a presentar su candidatura y es el respaldo de Chile, su federación de origen. “La base de votos de su teórica campaña sería Europa arrastrada por el liderazgo de Platini. Pero es obvio que a Harold le gustaría un compromiso de la Conmebol y por cierto de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)”, explicó la misma fuente.

Por su parte, la Conmebol ya ha demostrado su opción por Blatter con el fin de asegurar los cupos sudamericanos para el próximo mundial y la federación chilena, comandada por Sergio Jadue, no estaría de acuerdo en apoyar la postulación de Mayne-Nicholls tras las controversiales elecciones de 2010.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo