Tiembla Perú: el poder goleador de los delanteros de la Roja antes del amistoso

Los atacantes nacional llegan inspirados para el duelo amistoso del viernes ante los del Rímac.

Por

El Gráfico Chile

Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Chile llega afilado para el partido del viernes ante Perú, el cual se enmarca en la preparación de la Roja para la Copa América que se celebrará en 2015 en el país.

Esto porque entre los cuatro atacantes que citó Jorge Sampaoli para el choque que se desarrollará en Valparaíso, acumulan 16 goles en la actual temporada, cifra que le “mete miedo” al conjunto de Pablo Bengoechea.

El más activo en la red es Ángelo Henríquez, quien viene de marcar su primer triplete en su carrera y fue con la camiseta de NK Dinamo Zagreb. El jugador formado en Universidad de Chile acumula siete conquistas en nueve partidos.

Eso sí, el jugador cuyo pase pertenece a Manchester United aún no ha podido marcar con los colores de la Roja adulta en partidos oficiales, lleva dos tantos, ambos en amistosos.

El que lo sigue en el listado es Alexis Sánchez, quien cambió los colores de Barcelona por los de Arsenal y ha tenido un positivo inicio de temporada. El oriundo de Tocopilla celebró en cinco oportunidades, tras 12 cotejos con los Gunners.

Tras Alexis está otro puntero. Se trata de Juan Delgado, quien se ganó su segunda citación consecutiva luego del gran partido que jugó ante Haití, donde hizo el único tanto del elenco nacional.

El ariete de Colo Colo acumula en la temporada 2014-2015 cuatro tantos, en 11 compromisos. Es el segundo goleador de su equipo tras Esteban Paredes.

Por último está Eduardo Vargas, quien es la principal preocupación de Sampaoli. El jugador de Quenns Park Rangers aún no se adapta a su nuevo equipo, donde ha jugado sólo tres partidos y no ha marcado tantos.

Números más, números menos, el viernes desde las 20:00 horas Chile intentará seguir con su paternidad ante Perú jugando en casa.

GRAF/CS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo