Universidad de Chile: ¿Llegan o no llegan los lesionados al Superclásico?

De los tres lesionados que tiene la U (Espinoza, González y Canales), solo el delantero y el defensor "podrían llegar al Superclásico", aseguran desde el cuerpo médico

Por

Imagen foto_0000000120141006170907.jpg

Lasarte está preocupado, pero aseguró que no “variará mucho” su esquema ante Colo Colo (Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Las lesiones se tomaron intempestivamente el camarín de la U: El primero en caer fue Osvaldo González quien sufrió un desgarro la semana pasada frente a Audax Italiano, después vendría la fractura de clavícula de Gonzalo Espinoza y finalmente una luxación en el hombro derecho de Gustavo Canales que incluso lo obligó a ser desafectado de la Selección chilena para los amistosos de este viernes (Perú) y próximo martes (Bolivia).

La lesión más grave la presenta Espinoza, quien tras un choque con Sebastián Ubilla en la práctica del sábado, debió ser operado de su fractura en la clavícula. El volante se perderá el resto de la temporada ya que por lo menos tiene para dos meses de recuperación.

Por su parte, Osvaldo González, quien padeció un desgarro fibrilar de 15 milímetros después de un golpe recibido frente a los itálicos, presenta mejorías que llenan de optimismo al cuerpo médico azul. El zaguero azul se realizó un exámen radiológico esta mañana en la Clínica Las Condes para ver los avances de su recuperación.

En contacto con El Gráfico Chile, los galenos azules afirman que “se ve bastante bien. Está trotando, pero no se ha hecho nada intenso con él. Todavía es muy temprano para adelantar, pero podría llegar al Superclásico”.

Asímismo, Martín Lasarte también se mostró optimista respecto a la recuperación de Rocky. “Había una primera sensación de que no podía llegar, pero hoy tenemos una leve sensación de que puede estar”, señaló Machete en radio Cooperativa.

Ayer Gustavo Canales sufrió una luxación en el hombro derecho, que lo obligó a ser desafectado d la nómina de la Roja para los amistosos ante Perú y Bolivia. El delantero sufrió una fuerte caída ante San Marcos, y ahora tiene dos semanas para recuperarse.

“Lo de Gustavo quedó demostrado ayer. Se le salió el hombro y después siguió jugando, y no abandonó el barco. Teniendo 14 días por delante, creo, sin pasar a llevar el cuerpo médico, estará en condiciones de poder competir”, comentó Lasarte.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo