DT de Chile en Fútbol Calle y Mundial 2014: "Vamos por el campeonato"

El técnico Juan Erazo manifestó que espera tener el apoyo del pueblo chileno y entregó tácticas y formaciones que tendrá el equipo nacional.

Por

Imagen foto_0000000120141007143356.jpgChile ya fue campeón de la disciplina en México 2012. (Agencia Uno)

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

El 19 de octubre se dará inicio al Mundial de Fútbol Calle Chile 2014 y nuestro país es uno de los grandes candidatos para revalidar el título alcanzado en 2012. Y es que tras conseguir la Copa América de la especialidad y el cuarto lugar en 2013, en el cuerpo técnico del equipo esperan ir a ganar el torneo que se disputará en Santiago.

“Hemos trabajado durante harto tiempo con este equipo y por eso las expecativas son obtener ambos campeonatos (masculino y femenino). Sabemos que va a ser dificil por la calidad de los rivales, como Brasil y México, pero confiamos en nuestro trabajo y nuestra experiencia”, declaró a El Gráfico Chile el entrenador de la selección chilena de fútbol calle, Juan Erazo.

Sobre la posibilidad de poder ser locales por primera vez en un mundial de esta especialidad, Erazo confío en el apoyo que le otorgue la gente en la competición planetaria que comenzará en menos de dos semanas.

“Es un plus para nosotros, jugar a estadio lleno, con la familia y con todo el pueblo chileno en los doce partidos que vamos a jugar así que esperemos que la gente esté con nosotros, porque el apoyo va a ser muy importante para hacer la diferencia”, agregó el DT de la Roja en Fútbol Calle que espera que llegue mucha gente a la Plaza de la Ciudadanía para apoyar a Chile.

Por último, el adiestrador del cuadro chileno manifestó que no sigue una línea técnica específica de algún entrenador, sino que tiene su propia táctica, en la cual mezcla “distintos planteamientos del fútbol mundial”, debido a lo diferente que es el juego en sí.

“Nosotros trabajamos en la táctica, adaptamos los distintos planteamientos del fútbol profesional  que nos inspira, a la calle. (En Chile) tenemos el esquema bien definido, atacamos de distintas formas, con dos jugadores zurdos y un pivot que también van formando tres formas distintas de defensa”, explica Erazo que ha tenido diferentes exhibiciones a lo largo de Chile e incluso en Times Square (New York, Estados Unidos).

En un equipo que juegan sólo cuatro jugadores incluyendo el arquero, Erazo entregó la formación titular que ocupara en su primer partido, pero apuntó que cambiará según el partido. De esa manera Chile formará con Robert Sandoval en el arco, Robinson Trujillo como pivot, Aguayo y Jorge Pacheco con trabajo en cancha. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo