Lorenzetti le restó importancia al Superclásico: "Sólo son tres puntos más en el camino"

El volante de la U agregó que Gustavo Canales es el jugador más determinante del torneo de Apertura 2014.

Por

Imagen foto_0000000120141007165408.jpg(Agencia Uno)

UPI

El volante argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, descartó este martes que el superclásico del 19 de octubre ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, sea determinante en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2014.

Incluso, el nacido en Rosario señaló que el pleito más atractivo de la undécima fecha del campeonato nacional sólo “son tres puntos más en el camino”. La ‘U’ llegará al ‘derby’ al frente de la tabla, con 28 puntos, con ventaja de cinco unidades sobre el ‘Cacique’, segundo.

“Sabemos que es un clásico, pero son tres puntos más en el camino que tenemos al objetivo final que es el título. Es un escollo duro, Colo Colo es un buen equipo y seguramente será un partido muy agitado”, indicó.

“Será un partido importante, pero después de eso quedarán muchos puntos en el camino. No me animaría a decir que (ganando) el camino será más fácil. Después de Colo Colo tenemos rivales duros aún, no me animaría a decir que con un triunfo esté todo para la ‘U"”, añadió.

Por otro lado, el ex Universidad de Concepción espera que el goleador azul, Gustavo Canales, diga presente en el superclásico. Recordar que el artillero nacionalizado se recupera actualmente de una luxación en el hombro derecho, sufrida durante el partido ante San Marcos de Arica.

“Gustavo es el jugador más determinante que tiene el torneo, ojalá llegue de la mejor manera al partido; lo necesitamos y es importante para el grupo. Confiamos en que así va a ser”, dijo.

Respecto al registro negativo de la ‘U’ en Pedrero -no gana desde el año 2001-, Lorenzetti evitó dramatizar al comentar que “es importante, pero no podemos cargar con la mochila de tantos años anteriores. Tratamos de escribir nuestra historia y en este torneo lo hacemos de buena manera”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo