Las polémicas de la décima fecha trajeron castigos para los jueces asistentes

Juan Serrano (O’Higgins vs. Palestino) y Óscar Suazo (Universidad Católica vs. Huachipato) fueron castigados con dos fechas.

Por

 

Imagen foto_0000000120141007185720.jpg
El partido de O’Higgins con Palestino trajo dos polémicas / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Seguramente los hinchas de O’Higgins no quedaron nada contentos tras la derrota ante Palestino. Además de caer por 1 a 0 ante los árabes, se sintieron perjudicados por dos decisiones arbitrales que les costaron caro.

Primero, el juez del partido Julio Bascuñán y el árbitro asistente Juan Serrano no sancionaron un gol de Alejandro López en el primer tiempo, luego de un tiro libre que dio en el travesaño y el balón rebotó en el interior del arco. Sin embargo, no fue el único fallo y también sufrieron con un dudoso offside cobrado cuando Diego Chaves convertía para los de Rancagua.

Por eso, la Comisión de Árbitros castigó al juez de línea con dos fechas, al igual que lo sucedido con Óscar Suazo, árbitro asistente del partido entre Huachipato y Universidad Católica. Los cruzados reclamaron por un autogol no cobrado a Omar Merlo, quien despejó el balón dentro del arco tras un mal rechazo previo.

Las imágenes de televisión dejaron en evidencia los errores cometidos por los jueces asistentes y así se justificaron los castigos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo