Prensa peruana está con el ánimo por el suelo: "No somos más que Bolivia"

En el país incaico no le tienen mucha fe a su selección de cara al amistoso del viernes. "Puede haber pierna fuerte", advierte el director del diario Líbero.

Por

 

Imagen foto_0000000120141007132211.jpg
“A Chile lo tienes que frenar. Si hay que ‘rascar’, habrá que hacerlo”, advierte la prensa peruana (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Sin mucho optimismo aguarda la prensa peruana el amistoso del viernes ante Chile, a disputarse en Valparaíso. En las recientes Eliminatorias sudamericanas, el combinado incaico terminó antepenúltimo, por lo que las expectativas de cara al Clásico del Pacífico son bajas.

“En este momento, Perú no es más que Bolivia. Incluso, puede que sea menos”, admite Carlos Salinas, director del diario Líbero, quien por eso mismo espera que el DT del elenco del Rímac, el uruguayo Pablo Bengoechea, plantee un partido defensivo: “Tenemos que jugar como lo que somos ahora: una selección chica”.

Por lo anterior, según el periodista, es probable que el cuadro peruano recurra a las faltas para cortar el ritmo del encuentro. Si así ocurre, los futbolistas criollos estarán expuestos a lesiones, un tema delicado para Jorge Sampaoli. “No creo que sea una batalla campal, pero sí puede haber pierna fuerte, porque a Chile lo tienes que frenar. Si hay que ‘rascar’, habrá que hacerlo”, advierte.

“Nadie puede discutir que en estos momentos Chile es una de las mejores selecciones del mundo, por la calidad de los jugadores que tiene y por el técnico que la dirige”, cierra.

 

“Envidiamos el proceso chileno”

 

“Paolo Guerrero dijo que entre Perú y Chile difícilmente habrá un partido amistoso. Yo también creo eso”, expresa Miguel Villegas, periodista del diario El Comercio. Pese a lo anterior, al igual que su colega, no le tiene mucha fe a su selección y alaba a la criolla.

“Envidiamos el proceso chileno, porque además tuvimos a Sampaoli acá”, cuenta el profesional, que entrega su pronóstico sobre lo que buscará el cuadro incaico en el encuentro: “Nosotros estamos en un proceso de reestructuración y nuestra prioridad es buscar jugadores en posiciones clave”.

“Por esta renovación, los más chicos van a querer mostrarse. Por eso puede que se exijan más allá de lo que requiere un amistoso”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo