San Luis goleó a Unión Española y se acerca a los cuartos de Copa Chile

Los quillotanos vencieron por 3 a 0 a los hispanos en la inauguración de los octavos de final del torneo. Ahora deberán liquidar la llave en condición de visita.

Por

 

Imagen foto_0000000120141007215800.jpg
Gonzalo Abán fue el goleador del equipo ante Unión Española / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

San Luis de Quillota es el sólido líder de la Primera B y son punteros invictos con 18 unidades. Pero los quillotanos no sólo se conforman con mostrar su gran nivel en la división de plata del fútbol chileno y también lo están haciendo en Copa Chile.

Luego de avanzar a octavos de final, el equipo de la quinta región del país quedó emparejado con Unión Española y parecía una dura prueba para seguir sorteando etapas. Sin embargo, se impusieron con facilidad en el partido de ida y vencieron por 3 a 0 en el Lucio Fariña de Quillota.

Los quillotanos aprovecharon la inspiración de Gonzalo Abán y se fueron al descanso venciendo por 2 a 0. El delantero de los locales marcó a los 24 minutos con un remate de media distancia y a la media hora eludiendo a defensores y arquero para convertir su segundo personal.

San Luis de Quillota sintió la lesión de su goleador, quien tuvo que salir lesionado, y Unión Española se creó ocasiones de gol, pero De Paul respondió en el arco del cuadro local. Cuando el partido parecía terminar 2 a 0, apareció Campozano y conectó de cabeza un centro de López para decretar el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, los quilotanos dan un importante paso para avanzar a cuartos de final y ahora deberán mantener la ventaja el 28 de octubre en el Estadio Santa Laura.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo