Vecinos de La Pintana se dividen por estadio de la U: "Traería más muertos entre las barras"

La idea de Azul Azul, de levantar su estadio en la comuna, genera adeptos y detractores entre los habitantes que rodean al sector donde el club podría cumplir su anhelado sueño.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

En La Pintana la idea de que se levante un estadio genera divisiones. Sea del equipo que sea, la construcción de un recinto deportivo es visto con buenos y malos ojos entre los vecinos de la comuna.

Tras la imposibilidad de construir el estadio que Universidad de Chile pretende en el sector de Laguna Carén. Azul Azul levantó de inmediato su plan B: La Pintana.

Una vez conocidas las intenciones de la concesionaria, las autoridades comunales le dieron el visto bueno al proyecto. “Tras el concejo municipal, se me acercaron siete de ocho concejales a manifestarme su apoyo para que alberguemos el estadio”, dijo en estas páginas el alcalde de La Pintana Jaime Pavez, e incluso sostuvo que “hasta hinchas colocolinos le dicen que sí al estadio”.

Lo planteado por el edil no es tan descabellado. Gran parte de los vecinos del sector levantan el pulgar al ser consultados por El Grafico Chile ante la posibilidad de albergar el recinto azul.

“Yo estoy cesante, y ahi podría tener alguna pega, ya sea en la construcción o después, teniendo un puesto de sandwich o banderas”, expresa Ramón de 59 años.

Los hermanos Eduardo y Camilo Rivera viven cerca del paradero 42 de Santa Rosa. Allí, entre Amador Neghme y Santa Rosa, y en el sector de La Platina, Azul Azul buscará levantar su anhelado estadio.

Para ambos jóvenes, la posibilidad de contar con un estadio en el recinto les parece “bastante buena”, aunque ellos advierten que “vendría bien” que la U también contemple crear un lugar dentro del estadio para “que la gente se recree. En la comuna hay muchos jóvenes que les guta el fútbol y les falta donde entrenar. Así los sacarían de la drogadicción y la delincuencia”.

La población El Castillo está al frente de uno de los terrenos que baraja Azul Azul, entre el paradero 41 y 42 de Santa Rosa en La Pintana. Murales por todos lados y postes pintados, dejan entrever que en el sector no caben otros colores que no sean el azul o el blanco y negro.

“Va a haber más riesgo, más peligro y delincuencia. Si lo construyen, será mejor para ellos. A nosotros no nos quedará más que cuidarse y protegerse entre vecinos”, avisa Rodolfo Díaz, vecino de El Castillo.

“Creo que no deberían hacerlo porque generará más conflicto del que ya existe entre las bandas que hay dentro de La Pintana. La comuna ya no es segura y con el estadio va a ser todo peor.”, indica Myriam una joven del lugar.

“Imagínese. Aquí ya hay muertos cuando ambos equipos juegan. Yo no no estoy de acuerdo con el estadio acá, por el asunto de las barras, porque traería mas muertes. Por los niños, porque hay colegios y jardines, yo no apoyo la idea”, cierra Erika, otra vecina de la población.

Por ahora en La Pintana, la idea genera adeptos y detractores…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo