Goleador histórico ante Perú anticipa el clásico: "Obvio que tenemos el favoritismo"

Jorge "Mortero" Aravena manifestó que sólo es un partido más y recordó su gol histórico frente a los del Rímac en el Estadio Nacional de Lima en 1985.

Por

Imagen foto_0000000120141008140912.jpg(Archivo)

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Jorge “Mortero” Aravena es el goleador histórico de Chile frente a Perú con cinco tantos en los dos procesos mundialistas en los que participó. Con este antecedente, el ex futbolista de 56 años destacó que la Roja es favorito para ganar el duelo amistoso de este viernes 10 de octubre y compartió la principal falencia que tiene el cuadro del Rímac.

“Obvio que tenemos el favoritismo, pero eso tenemos que refrendarlo en la cancha. Perú tiene importantes jugadores, pero su problema es que ellos no funcionan en colectivo aunque tengan buenos jugadores individuales”, comentó a El Gráfico Chile el mítico Mortero Aravena.

“Por las estadísticas y por lo hecho últimamente por ambas selecciones, Chile tiene supremacía sobre Perú. Fundamentalmente porque nosotros hemos ido a los dos últimos mundiales y ellos hace ocho que no participan”, agregó el ex entrenador de Palestino, Audax Italiano, entre otros equipos en Chile.

¿Es o no es el clásico del Pacífico? Con la interrogante instalada sobre si el duelo entre la Roja y los incaicos es o no un clásico (ver encuesta), el Mortero apuntó a que es sólo un partido más de la selección chilena, pero destacó que se den estas instancias de cara al futuro del conjunto que dirige Jorge Sampaoli.

“Es un partido de fútbol y nada más. Indudablemente entre Argentina y Uruguay juegan el clásico del río de la plata y nosotros el del pacífico y en el fondo es por ponerle un titulo mas rimbombante nada más”, apuntó Aravena.

“Siempre es importante jugar estos partdos ante selecciones que en algun momento tendremos que enfrentar tanto en las eliminatorias y en el corto plazo en Copa América y puede que nos toque en el mismo grupo”, agregó el autor de uno de los goles más recordados frente a Perú.

El recordado e histórico gol ante los del Rímac

El goleador histórico de la selección chilena frente a los peruanos, también rememoró el mejor tanto que le hizo a Perú. Su favorito, sin duda, la diana de tiro libre que significó el 0-1 final del partido por las clasificatorias rumbo a México 86 y que significó el último triunfo de Chile en Lima hasta marzo de 2009.

“El gol que más recuerdo es el que les marqué en el Estadio Nacional de Lima en el año 85 para un repechaje para el Mundial de méxico y que nosotros ganamos. Hay que reconocer nos dieron un baile terrorífico, pero ganamos 1-0 con un gol mío”, cerró Aravena.

Aquí el tanto de tiro libre que marcó el Mortero en Lima.

(Gol en el minuto 2:40)

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo